EL CAMBIO GLOBAL: Un pie en las instituciones y mil en las calles

Sale a la venta la 2º edición de la obra de Jesús Gellida: Una recopilación de cien artículos sobre la realidad social y política que nos rodea.

 CÍRCULO ROJO. –El autor, Jesús Gellida, es politólogo e investigador social. Lleva escribiendo desde 2011 varios artículos centrados, sobre todo, en la realidad y las transformaciones políticas que hemos experimentado en los últimos años producto de la globalización. Ahora, con la ayuda de Editorial Círculo Rojo, debuta con ‘El cambio global’: una recopilación de estos artículos divididos en 5 grandes capítulos que analizan esta realidad cuyo contenido es reflexivo, crítico y lleno de nuevas propuestas

Para Gellida, analizar cómo afecta a la sociedad y a la política, tanto a nivel mundial como local el vivir en un mundo globalizado, es una cuestión de convicción “no nos podemos quedar a un lado mientras la situación actual de desigualdad e injusticias sociales existentes en el mundo aumentan. Creo, sinceramente, que el cambio no nos lo dará nadie, nos tenemos que implicar, y este, en parte, es mi granito de arena” afirma el autor.

En esta cuidada selección, nos invita a reflexionar sobre cuáles eran nuestras esperanzas ante los cambios sociales que se anunciaban y cuáles han sido finalmente las sensaciones que nos han quedado junto con las inciertas perspectivas de futuro que sufre actualmente la sociedad.

Una obra que nos habla de las promesas incumplidas de Obama, de reformar el capitalismo, de la globalización neoliberal, de las revueltas árabes o la brutal guerra de Siria. Tambien nos plantea las  esperanzas puestas en Europa y como esta se ha llegado a convertir en una Fortaleza con tintes xenófobos.

‘El cambio global’ ha tenido gran acogida entre el publico y ha lanzado recientemente su 2º edición ya que es una obra dirigida a todas aquellas personas que quieran “conocer y rehacer los hechos que nos han llevado a la situación actual, y que creen que otro mundo es posible y necesario”.

 

Sobre El cambio global…

Una obra para entender las claves de la crisis y la respuesta social.

Esther Vivas, periodista.

 

Sin duda el 15M marcó un antes y un después.

Desde entonces se han producido enormes cambios a una gran velocidad. Este libro nos ayuda a hacer un ejercicio imprescindible para seguir avanzando: reflexión y contexto.

Marta Sibina, diputada en el Congreso.

 

La historia está hecha de memoria, pero demasiado a menudo también de olvido. Este libro lucha contra el olvido y la desmemoria.

Xavier Joanpere, activista social.

 

Un plácido ejercicio de hemeroteca, a través de una mirada crítica, que aporta nueva luz sobre lo que denominamos actualidad.

Maria Victòria Bertran, periodista.

 

Una radiografía del motor del cambio desde la voz de uno de los protagonistas. Imprescindible.

Joan Giner, parlamentario catalán.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048