El colectivo ‘Las letras del cambio’ publica: ‘Crónicas de un planeta herido. 18 relatos libres de emisiones’.

La unión de este grupo de autoras y autores surge de su propia inquietud por la crisis climática y el deterioro medioambiental.

 CÍRCULO ROJO.- El colectivo, ‘Las Letras del Cambio’ surge de la necesidad de alertar a la humanidad sobre la gravedad de la crisis climática que se cierne sobre el planeta, y como no podría ser de otra forma, dicho colectivo ha encontrado en las letras la mejor forma de expresar lo que sucede hoy día. Así, ‘Crónicas de un planeta herido. 18 relatos libres de emisiones’ es una obra viva que reúne relatos de más de una decena de escritores que intentan lanzar una llamada común sobre la necesidad de salvar la Tierra.

Este conjunto de autores convocados por la escritora, Diana García Corona, comparten la misma preocupación por el creciente desgaste del planeta. “La idea surge de la inquietud por el deterioro medioambiental, la crisis climática, el aumento de las temperaturas y la desaparición de especies, todo lo que creo debería ser la gran preocupación de la humanidad en estos momentos (eso y la creciente desigualdad social). También la conciencia de que poco podemos hacer individualmente y de que, quienes tienen la posibilidad de cambiar el rumbo, procrastinan las decisiones importantes. Se reúnen, deciden, marcan plazos que luego no se cumplen, los que más contaminan ni siquiera firman estos acuerdos, poniendo siempre por delante los propios intereses”, comenta la propia Diana.

En esta antología, ‘Crónicas de un planeta herido’, publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, tal y como escribió, Eva Manzano Plaza, una de las autoras del libro: “El lector podrá descubrir el negro de las pupilas, a seiscientos años luz, que se extiende y crea de golpe la noche ártica, podrá dejarse absorber los efluvios por una abeja recolectora o escuchar la música de un violinista que une lo bello y lo terrible de la humanidad a un tiempo”.

La presentación de la obra será este viernes, 7 de octubre, a las 19:00 horas. En el local La Maliciosa. C/ Peñuelas 12. Madrid. Metro Embajadores, con el auspicio de Ecologistas sin Fronteras y la participación del Dr. Javier Chivelet, experto en Cambio Climático, la coordinadora del proyecto, Dra. Diana García Corona y los autores del grupo, ‘Letras de Cambio’, que leerán algunos fragmentos del libro.

SINOPSIS

Esta antología Crónicas de un planeta herido reúne die­ciocho relatos de ficción de distintos autores, que confor­man una mirada múltiple sobre el cambio climático.

Desde la preocupación por nuestro planeta, estos relatos nos acercan las metáforas de un futuro incierto: hermosas nubes transformadas en amenazas invisibles, animales que se acercan desde los secretos de la selva o la desa­parición de los inviernos de un metro de nieve, en los que al caminar uno se hundía en una alfombra blanca., estos relatos nos acercan las metáforas de un futuro incierto: hermosas nubes transformadas en amenazas invisibles, animales que se acercan desde los secretos de la selva o la desa­parición de los inviernos de un metro de nieve, en los que al caminar uno se hundía en una alfombra blanca.

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048