El fotógrafo uruguayo, Oscar Insua publica, ‘Elementos. La historia de un transitar y la búsqueda de lo primitivo’

El libro cuenta la historia de un viaje pictórico en tres partes en las que habla de los elementos y fragmentos de la naturaleza, así como la huella del ser humano sobre ella.

CÍRCULO ROJO.- ‘Elementos. La historia de un transitar y la búsqueda de lo primitivo’ es la primera obra del fotógrafo uruguayo, Oscar Insua, en el que dirige al lector por un viaje pictórico dividido en tres partes. A través de su cámara, el autor nos relata todo acerca de los elementos y los fragmentos que conforman la naturaleza, además de la huella que ha ido dejando la humanidad sobre ella. “Es la búsqueda de un espacio interior a través del paisaje. Las imágenes son tan importantes como su interpretación”, comenta el propio autor.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un recorrido representativo a través del paisaje, pasando por el fragmento no tocado por la mano humana, el encuentro con el ser humano en este entorno y su rastro.

Óscar se ha inspirado en La Boca del Asno, en la zona de las Pesquerías Reales, ya que como el mismo expresa, “es un sitio que te envuelve en su misterio y con un paisaje en continua transformación. Desde el primer momento que lo visité, sentí una conexión con sus diversas dimensiones, lo natural y lo que ha sido transformado por los seres humanos. Observando la transformación del espacio a través de decenas de visitas a lo largo de casi dos años, me hizo reflexionar acerca de mi propia historia. Y de este espacio personal, nació la idea de este proyecto fotográfico”.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048