El mentor y educador cartagenero, Javier Pérez de Lema, publica ‘15 años con mis valientes’ | Editorial Circulo Rojo

El mentor y educador cartagenero, Javier Pérez de Lema, publica ‘15 años con mis valientes’

El autor trata de hacer ver a las nuevas generaciones  la importancia de dirigir la mirada “hacia su propio interior y no hacia el ego superficial que les inculca esta sociedad”.

CÍRCULO ROJO.- ’15 años con mis valientes’ es una obra del mentor y educador, Javier Pérez de Lema,  dirigida a jóvenes, padres y educadores con el fin de invitarles tomar conciencia sobre la necesidad de un cambio en el planteamiento educativo. “La juventud necesita de nuevos referentes que le hagan volver la mirada hacia su propio interior y no hacia el ego superficial que les inculca la sociedad del consumo y la apariencia” revela Javier.

El autor construye el relato a través de sus experiencias como profesional de la educación, su formación antes de llegar a las aulas, y los referentes y vivencias que le han ayudado a ser quien es hoy día. Javier Pérez, habla de la vocación personal y la “llamada de corazón”, como él mismo la llama, que convierten a un buen profesional en merecedor de ese título. Se percibe cómo, a todo el aprendizaje en valores de la niñez, se suma la formación académica y humanista que lo convierten en una especie de guía al estilo aristotélico. “Al finalizar el análisis de mi formación y visión de la vida, comienza un auténtico ensayo de tintes filosóficos pero asequible al lector general que aborda las cuestiones esenciales de la educación y los temas fundamentales o problemas que la acechan (relaciones personales, el amor y la amistad, la dependencia emocional, el acoso escolar, los trastornos por déficit de atención con más o menos hiperactividad, etc…).Todo ello justificado a la luz de mis experiencias profesionales”, explica.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a redescubrir la educación, la que el autor considera auténtica, la que como expresa: “forma a la vez la mente y el corazón del adolescente o joven. Fomenta el espíritu crítico, el descubrimiento de la identidad personal, el valor del esfuerzo, la lealtad y la superación de las frustraciones”.

 SINOPSIS

Queridos padres, ¿alguna vez os habéis sentido perdidos o des­esperados porque vuestros hijos adolescentes no os escuchan ni atienden a razones?

Queridos docentes, ¿os habéis sentido decepcionados o des­motivados porque no conseguís la atención y dedicación de vuestros alumnos?

Queridos jóvenes, ¿cuántas veces os habéis sentido abatidos, abandonados o frustrados porque sentís que vuestros padres, amigos o profesores no os comprenden?

En este libro podéis encontrar fuerza, esperanza y algunas cla­ves y estrategias para alcanzar las metas que perseguís.

Quince años con mis valientes narra la experiencia de Javier Pérez de Lema, mentor y profesor que ha acompañado a cien­tos de adolescentes a los que ha ayudado a alcanzar sus metas académicas y vitales encontrando la salida al laberinto de sus vidas. ¿Cómo?, transmitiéndoles valores, acrecentando su auto­estima sin transformarla en ego, ayudándoles a comprender la importancia de disfrutar relaciones personales enriquecedoras que abran su mente lejos de prejuicios y acompañándoles en su proceso de maduración.

Estas páginas os mostrarán el secreto de una comunicación flui­da con los jóvenes, basada en el afecto y el respeto mutuo, algo clave en la educación adolescente. ¿Estáis listos para empezar?

AUTOR

 Javier Pérez de Lema (Cartagena, España) nació en una familia dedi­cada en cuerpo y alma a la educa­ción juvenil. Heredó de sus padres la pasión por la enseñanza y una intuición que le ha permitido orien­tar e influir exitosamente en sucesi­vas generaciones de adolescentes. Después de pasar por las aulas de la Universidad de Navarra y la Universi­dad de Salamanca, comenzó su an­dadura profesional en una empresa multinacional del sector energético desarrollando campañas de marke­ting. Años después, decidió dar el paso que le pedía su corazón y dejó la compañía para la que trabajaba con el fin de embarcarse en la aven­tura de la enseñanza. Aventura apa­sionante a la que ha entregado su vida. Javier ha trabajado en diferen­tes centros concertados y privados, y actualmente compatibiliza las au­las con su trabajo como mentor y preceptor de adolescentes.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048