CÍRCULO ROJO.- Efrén, autor de ‘El Ocaso del faro’, destaca de su obra, el sentimiento humano que desprende. Se trata de un libro que retrata muy bien la fina línea que existe entre el bien y el mal y como ambas habitando en todos los seres humanos.
“Es un libro ambientado en el periodo de post guerra española, unos momentos en los que era muy difícil ser uno mismo. En estos tiempos o eras parte de la sociedad o estabas contra ella, bueno un poco como pasa en cualquier periodo de la historia, pero en este en concreto las consecuencias podían ser mortales”, añade él mismo.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una tormenta de sentimientos. Va a poder ver de primera mano esa lucha entre el bien y el mal, entre el amor y la soledad. El lector va ser el actor principal de una función en la que tendrá que adentrarse en la oscuridad, en sus miedos y en sus impulsos para así el mismo decidir lo que está bien y lo que está mal en una tierra que está moribunda, con las pocas raíces que lo mantienen en pie podridas por la enfermedad moderna, una enfermedad que la misma humanidad creó y que después de tantos siglos alimentándola ahora es imposible sanar algo que está muerto”.
“Mi mayor inspiración ha sido la tierra en que nací”
El propio autor reconoce que la Galicia que lo vio crecer ha sido su mayor fuente de inspiración.
“Es un lugar donde cada gota de lluvia que cae en su suelo es como una lágrima de Dios cuando contempla su tierra favorita.
Esa lucha que por obligación tubo que ejercer el hombre contra la tierra, esa lucha entre hombres y gigantes, ese mar bravo azotando la costa, esos días interminables de lluvia donde aun siendo el día oscuro se puede apreciar su belleza.
Esta tierra es mi mayor inspiración y por tanto sus mismos habitantes, unos habitantes que llevan siglos sufriendo en su lucha contra la naturaleza.
Y la lucha más horrible de todas es la que más me inspira en mis libros, la lucha del hombre contra el hombre. No hablo de ideologías ni cosas vacías sino de la lucha que mantenemos con nosotros mismos cada instante de nuestra vida”, añade.
SINOPSIS
No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada». Mateo 10:34-36 Galicia, año 1943. Un país desolado por la guerra intenta reconstruir la poca dignidad que le queda. No hay belleza sin castigo, por lo que los habitantes de esta tierra tendrían que pagar un alto precio por el simple hecho de vivir en la cuna favorita de algún Dios. La historia que este humilde trovador os va a relatar, no es la historia de banderas ni ilusiones creadas por el hombre. Os voy a relatar la historia de Charles, un ser insignificante en lo relativo a la creación. Una persona que tuvo que vivir de primera mano ese castigo impuesto desde los cielos y llevado a cabo por el hombre. Una historia de amor, sangre y venganza. Un relato escrito desde la oscuridad de los días. Unas páginas teñidas de la sangre de los inocentes, de la voz de los olvidados. La historia de la vida nos contempla desde el trono más alejado de la cordura. Una cordura que se perdió en la eterna batalla entre el hombre y la tierra
AUTOR
Efrén (Betanzos, 1996). Durante esos años en los que una pandemia asolaba el mundo y nos veíamos obligados a estar encerrados en nuestras casas, Efrén descubrió que toda la oscuridad que había en el mundo y en su cabeza debía de transmitirla de alguna manera al mundo. Por lo que, armado con la pluma, decidió transitar en este camino de la literatura mostrando una filosofía que llevaba años en su interior y que, por fin, encontró el medio para transmitirla. Una persona que busca dar voz a todo aquello a lo que la sociedad desterró.