Este autor devoto clérigo malagueño, invita a sus lectores a conocer en profundidad a la Virgen María y que dedica a todo aquel que “necesite acercarse a ella para sanar sus heridas”.
CÍRCULO ROJO.- El padre Ángel Chacón, natural de Estepona, en la provincia de Málaga, se define a sí mismo como un hombre de pocas palabras. De esos que prefieren escuchar antes de hablar, “soy más de contarle las cosas a Dios en la oración que de ponerme a escribirlas”, confiesa él mismo. Sin embargo, durante la desescalada del confinamiento se cedió a compartir con el mundo su propia visión sobre una de las mujeres más importantes en el mundo Cristiano. ‘Mirada de mujer’ refleja una María que pocos conocen y los que se han acercado a ella a través de esta obra declaran que su perspectiva ha cambiado.
Asimismo, es un libro que destaca por los sentimientos que brotan en el lector al leerlo. “Yo, personalmente también destacaría algunas experiencias que brotan al leerlo: el anhelo de comunidad, la sensación de ser peregrinos, de estar todos en el mismo barco, del trecho que aún nos queda por caminar, el deseo de celebrar la fracción del pan muy pegado a tus hermanos, de acoger la Palabra, de echar largos ratos de oración juntos”, explica el padre Ángel.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar sensaciones diferentes según su forma de leerlo. “Puede ser fantasía, pueden ser renglones solo intuidos de una historia sabida que siempre te resultó ajena o puede ser luz que ponga palabras a tus sentimientos y oraciones, a tus anhelos o a tus más profundos deseos. Puede que al leerlos vayas viendo aspectos soterrados de ti mismo, puede que incluso empieces a nombrar aquellos fantasmas que te habitaban y de los que rehuías. O puede, eso espero, que encienda aquel primer amor enterrado pero nunca olvidado, puede que sople un aire fresco sobre tu alma que te anime a levantarte de tu sillón para volver al camino, puede incluso que te ilusione de nuevo volver a la infancia espiritual, al calor y el color de un nuevo amanecer”, comenta el autor.
‘Mirada de mujer’ es una obra dirigida a todos aquellos que no estén pasando por su mejor momento y necesiten acercarse a la figura de la Virgen María para “sanar sus heridas”. “Es María estrella en el camino que nos indica el norte, es maestra que nos adentra en el camino, es cauce de la gracia que desbordando su corazón se derrama sobre nosotros. María puede traerte a Dios en su seno o puede llevarte de su mano hasta Él”, sentencia Ángel Chacón.
SINOPSIS
Mirada de mujer es un emotivo libro de relatos desde la mirada de María. Es la historia de su desconcierto, dolor y esperanza, de su percepción sobre la seducción y el seguimiento, de la vergüenza y la culpa de los discípulos ante el estropicio de la pasión, o de la alegría del perdón y el reencuentro con la misericordia de Dios que nos perdona hasta nuestras más bajas traiciones.
Todo parte de cómo viviría y cómo nos contaría ella misma su primer encuentro con Jesús resucitado. Si Jesús se pasó toda la Pascua buscando a sus amigos para restituirlos de sus profundas heridas; si con gran ternura y tesón los buscó porque no soportaba la idea de que ninguno más se le perdiera, ni que andaran por ahí más tiempo desperdigados, siendo así aún más vulnerables; cómo no iba a buscar a María, cuya alma aún estaba atravesada por una espada de dolor. Si Jesús, desde el minuto cero de la Pascua, hizo por buscarlos y volverlos a congregar, por hacerlos entender y constituirlos en su Iglesia misionera y expansiva; ¿cómo no iba a contar con María, a la que le había dado el encargo, al pie de la cruz, de cuidar al resto de Iglesia que había permanecido fiel tras el naufragio de la Pasión? ¿Cómo no iba a ocurrir, si incluso en mitad de aquel horror de suplicio, Jesús pensó en su propia madre y le pidió a Juan que la cuidara? Si hasta en ese momento pensó en ella, ¡cómo no lo iba a hacer después!
AUTOR
Ángel Antonio Chacón López nació en Estepona en 1966, a los pies de la Virgen del Carmen y fue ordenado sacerdote secular de la Diócesis de Malaga en 1992, bajo la protección de su manto. En la actualidad ejerce como vicario parroquial de El Salvador, director del Centro Ntra. Sra. de la Merced, voluntario de prisiones, director espiritual de la Hermandad de Humildad y Paciencia, confesor de sus monjitas y monitor de sus propios Talleres de Oración; aunque él, sólo se define como un hombre de Dios y un auténtico desastre, que no hubiera sobrevivido a ninguna de las crisis del camino si no se hubieran empeñado en salvarlo, unas veces su Redentor y otras su Bendita Madre.