Se trata de un thriller hilado por la comisión de varios asesinatos distanciados en el tiempo que transcurren al inicio de nuestro siglo en Madrid.
CÍRCULO ROJO.- El procurador y autor manchego, Javier Rumbero, publica su obra de suspense, ‘Cuando todo pase’. Es un thriller que transcurre en Madrid durante los primeros años de este siglo y que narra una comisión de asesinatos ocurridos en distintas épocas. Es un libro destinado a sorprender tanto por la fluidez de la trama como por la forma en la que está escrita. “Abundan los diálogos consiguiendo dotar de agilidad y fluidez a las distintas tramas, aunque también he cuidado la prosa para que el lector pueda adentrarse en el ambiente que se respira, en el alma de los personajes que no van a resultar indiferentes a nadie”, añade el propio autor.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un thriller, que se basa en la comisión de varios asesinatos, distanciados en el tiempo. Entre los protagonistas aparecen abogados, una alumna de filosofía y su atípico profesor, un peculiar procurador de los tribunales que usa métodos sorprendentes para ayudar a un inexperto abogado.
“Creo que es una novela diferente que nos acerca al mundo de la justica desde una perspectiva que pocos conocen, que da visibilidad al trabajo práctico de los procuradores, desconocido por muchos, incluso por profesionales del derecho… En la novela hay un poco de todo. No solo hay momentos de intriga, suspense o drama, también se utilizan algunas artes como estrategias para convencer al juez. Todo ello aderezado con algunas pinceladas de irónico humor”, explica Javier.
Como ávido lector, Javier Rumbero, está acostumbrado a tener grandes obras entre sus manos, y es precisamente entre esas novelas entre las que ha encontrado la inspiración para escribir la suya propia. “Mientras la escribía la inspiración se hizo la encontradiza en cualquier situación, aunque pareciera insignificante. Creo que lo importante es estar atento a cuanto acontece. A veces, viendo la televisión, una película, escuchando la radio, leyendo o en una simple conversación, encuentro algo que me llama la atención y lo aplico en la novela”, concluye él mismo.
SINOPSIS
La trágica muerte de sus padres marcó la vida de unos hermanos. Años más tarde y sin conseguir superarlo, Marcos intenta formar parte de un prestigioso bufete de Madrid en el que utilizan un peculiar método de selección. El inexperto abogado comienza a enfrentarse a sus primeros casos y no tarda en darse cuenta de que su paso por la universidad de poco le ha servido para ganar pleitos. Todo parece ir por buen camino hasta que su experimentada y enigmática jefa cambia incomprensiblemente su manera de comportarse. Sara, hermana de Marcos y alumna universitaria de Filosofía, asiste a tertulias en casa de su peculiar profesor, en la que tratan temas cotidianos y aparentemente intrascendentes. Los hermanos no tienen más remedio que enfrentarse a los fantasmas de su pasado.
Cuando todo pase se desarrolla en la primera década de este siglo en la ciudad de Madrid. La trama tiene como hilo conductor la comisión de varios asesinatos distanciados en el tiempo. Para descubrir a los culpables y que sean condenados, los protagonistas se sirven del derecho, de la filosofía y de algunas artes, sucediéndose momentos de intriga, drama y algunas pinceladas de irónico humor. La novela no solo nos acerca a los problemas prácticos de la justicia, a conocer la actividad de los procuradores, a descubrir el trabajo cotidiano de los abogados y sus estrategias para convencer al juez, también nos adentra en un mundo de ambiciones, crímenes, traiciones, burdas manipulaciones, lealtades y sinceros arrepentimientos. Nada es lo que parece, pero siempre hay un motivo que explica un determinado comportamiento o suceso. Solo el azar, presente algunas veces, parece mover a su antojo hilos invisibles para precipitar los acontecimientos.
AUTOR
Javier Rumbero Sánchez nació en Carriches, pequeño pueblo toledano, y con apenas cuatro años aterriza en Madrid, donde reside en la actualidad. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, tutor de prácticas externas de alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III, ha trabajado de abogado y lleva veinticinco años ejerciendo como procurador de los tribunales. Siempre le ha interesado unir la teoría con la práctica, lo que dice la ley con la forma en que se aplica, lo habitual con lo sorprendente. Fruto de esta inquietud, se decide a publicar su primera novela: Cuando todo pase.