CÍRCULO ROJO.- ‘Los sin ver’ es una novela de ficción de la escritora madrileña, Elena Romera, en la que se narra un futuro distopico, amable, real. Debido a la superpoblación se decide dividir el mundo en dos: diurnos y nocturnos. Unos saldrán por la noche y otros saldrán por el día.
“Destacaría cómo la idea de esa separación va transformándose de ser algo bueno para todos en algo solo bueno para algunos. Una realidad donde pensar puede costarte la vida. Un mundo distopico que al final no es tan diferente del que vivimos actualmente”, añade Elena.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar a cuatro personajes muy diversos. Unos diurnos y otros nocturnos. Unos con unas ideas y otros con otras. Todos viviendo en el mismo sitio y a la vez como si viviesen en dos mundos diferentes.
“Se encontrarán un mundo en el que, si quieres sobrevivir, debes seguir sus normas. Un mundo en el que, hasta las amistades empiezan a escasear. Si alguien desaparece lo mejor que puedes hacer es olvidarte de esa persona”, tal y como explica la propia autora.
SINOPSIS
Somos demasiados.
Demasiados en las carreteras. Demasiados en los hospitales. Demasiados en los bares. Demasiados. No podemos vivir todos a la vez y dormir todos al mismo tiempo. Por este motivo, el mundo se divide en dos. Diurnos y nocturnos. Unos saldrán por la noche y otros saldrán por el día.
Daniela, Matías, Paloma y Óscar. Estos cuatro personajes nos cuentan el mundo desde arriba y desde abajo. Desde la luz y desde la oscuridad. Un mundo donde los valores se pierden para dar paso al individualismo.
Una novela que nos cuenta un futuro al que llegaremos, quizá, antes de acabar de leerla.
AUTORA
Es difícil definir o presentar a una persona, sobre todo cuando eres tú misma.
Somos capaces de poner nombre y apellido a cada uno de nuestros seres queridos —y
no tan queridos—, pero a nosotros nos cuesta saber hasta cómo nos llamamos.
En septiembre de 2021 publiqué mi primer libro, 8 minutos. O más. Diecinueve relatos que te atraviesan. Que permanecen. Historias encontradas en esa parte amarilla del sol en verano.