Elisenda Guarro Picart muestra las “rosas y espinas” de la vida en su libro: ‘Calidoscopi. La vida com la veig’

Se trata de una obra de ficción inspirada en hechos reales, dirigida a un público adulto que sepa lidiar con el fracaso y la tristeza.

CÍRCULO ROJO.- ‘Calidoscopi. La vida com la veig’ es la primera obra de Elisenda Guarro Picart, en la que muestra la cara más dura de la vida. Lo que más destacaría del libro es la emoción con que han sido escritos los relatos. Aunque sea ficción y los hechos no hayan ocurrido tal como se cuentan, el sentimiento que he puesto en la narración le da un aire de “destape emocional” que atrapa al lector”, comenta ella misma.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector se va a encontrar con doce historias, cada una con sus protagonistas, que terminan mal. No es un libro alegre, los personajes sufren, o simplemente las cosas no les van bien, pero al llegar al final de la vida y hacer balance, “la conclusión es que a pesar de las espinas, vale la pena coger las rosas de la vida”, explica la propia autora.

A pesar de ser una obra de ficción, todos los relatos están inspirados en hechos reales. “A partir de momentos de mi infancia, juventud o vejez he elaborado historias mucho más dramáticas que las que ocurrieron en realidad. El acoso escolar, el aborto, el enamoramiento juvenil o la pérdida de la persona amada han sido dramatizados para hacer la narración más sugerente”, confiesa ella misma.

SINOPSIS

A través de dotze petites històries situades en diferents moments vitals, des de la infància a la vellesa, ens acostem al punt de vista de diverses persones que en un moment de la seva vida van veure com el món no era tal com elles l’haurien volgut. L’assetjament escolar, la pèrdua de la innocència, l’avortament, el dol, el desig, són temes que podreu trobar en aquest recull. Un mosaic de sentiments contrariats, d’anhels no satisfets, de pèrdues doloroses que ens porten a pensar que la vida no és un camí de roses però que malgrat les espines val la pena haver-la viscut.

AUTORA

ELISENDA GUARRO PICART va néixer a Barcelona. Llicenciada en Filologia Romànica, ha treballat com a traductora i posteriorment en el camp de l’Ensenyament com a professora de llengua francesa. Arran de la pandèmia i del consegüent confinament, va crear el blog laplujanomespanta.com on ha publicat prop de 200 articles sobre temes tan diversos com el cine, l’art, els records, la política, els sentiments o la família. Al mateix temps va anar escrivint diferents relats que ara publica per primera vegada sota el títol de CALIDOSCOPI.

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048