‘En la salud y la enfermedad’, una novela de ficción que trata de acercarnos la realidad de aquellos que padecen epilepsia

Se trata de una obra que destaca por el realismo de su argumento ya que invita a empatizar con las situaciones a las que se enfrentan los personajes.

 CÍRCULO ROJO.- ‘En la salud y la enfermedad’  es una obra de fácil lectura que nos induce a ponernos en la piel de sus protagonistas. Rafa Moldero se ha inspirado en su entorno para crear esta historia con la que quiere acercar esta enfermedad a sus lectores. “Al llevar conviviendo con una persona con epilepsia durante más de 26 años, he vivido muchas de las situaciones que se presentan en el libro”, explica.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar realismos. “Todas las fases por las que pasan los protagonistas son aplicables de verdad a esta situación, por lo que quien lea el libro podrá entender los problemas y motivaciones de cualquiera de ellos. Por supuesto, hay partes ficticias para mejorar la estructura de la obra”, sostiene el autor.

 

SINOPSIS

  Yago es un profesor de primaria de treinta años que se traslada a vivir a un pequeño pueblo. La vida le sonríe. Tiene éxito en el trabajo, ganándose el respeto de compañeras, familias y alumnado, y en el amor, ya que conoce a su pareja, Sandra, en el colegio. Todo le va bien hasta que años más tarde, tras varios percances de salud, le diagnos­tican epilepsia. A partir de ese momento su vida se convierte en una montaña rusa, intercalando momentos buenos con incontables visitas a los hospitales. Las crisis de epilepsia empeoran y sus consecuencias le cambian totalmente la vida, en general, y el carácter, en particular. Por ello, comienza a perder todo lo que tiene mientras cae en un pozo sin fondo, del que parece muy difícil salir.

En la salud y en la enfermedad es un libro que pretende hacer entender a la población lo difícil que es vivir con epilepsia, y lo devastado­ras que pueden ser sus consecuencias, tanto para la persona afectada como para los familiares más cercanos. Explicado en primera persona, intercala ficción con situaciones reales que dan más veracidad a la historia, pretendiendo dar a conocer este trastorno neurológico, cada vez más común e incapacitante.

 

AUTOR

  Rafa Moldero Melpe (Mataró, 1978). Pro­fesor de primaria desde 2002. Apasionado de la lectura, tras varios pequeños relatos no publicados, se decide a escribir su primera novela. Para hacerlo, recurre al dominio que tiene sobre su profesión y a sus conoci­mientos sobre epilepsia, adquiridos por sus vivencias personales y familiares. De todo ello surge En la salud y en la enfermedad.

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048