CÍRCULO ROJO.- Aunque pueda sonar tópico, Enrique P. Riesco se ha inspirado en su propio amor por la literatura. “Creo que fue Borges quien dijo que era mejor lector que escritor, pues algo así siento yo. Creo que el paso natural para todo enamorado de la literatura es el de escribir. Una vez superas la vergüenza de exponer el interior tu cabeza al público, ya no tienes excusa para tratar de superar los límites de tus capacidades y llegar más lejos con cada frase, con cada palabra”, explica él mismo.
De ‘Pura superstición’, su primera obra, Enrique destaca su estructura. “De como poco a poco se va desenvolviendo la trama bajo la atenta mirada del lector. En ese sentido, mi amor por las novelas que implican la participación activa y no pasiva de quien las lee (Rayuela, La Broma Infinita o El Arcoíris de Gravedad, así como algunos libros de Murakami, como Kafka en la Orilla o la Crónica del Pájaro que Daba Cuerda al Mundo; vienen a mi mente como referencias), han influenciado por completo la forma que tuve de abordar su escritura. No creo que sea un libro complejo, creo que es un libro que puede leerse de principio a fin sin ninguna dificultad, pero estoy convencido de que es un libro que te recompensa si le dedicas tu tiempo y tu concentración, regalándote pequeños detalles y broches a historias planteadas en algún momento de la trama”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una historia divertida y original, o esa ha sido mi intención”.
SINOPSIS
Cuando Brigitte M. Benoit colgó el teléfono no podía ni imaginarse que en apenas unos días su vida se iba a poner patas arriba. Ahora, con una madre en coma y un padre que ha perdido la cabeza, deberá huir de una misteriosa organización que no dejará que nada ni nadie se interponga en su camino hasta hacerse con lo que busca: El Libro de Aaron. Un libro que contiene las claves por las que tantos hombres han dado su vida a lo largo de los siglos, las claves de la inmortalidad. Pero Brigitte no estará sola en su aventura; a su lado, un grupo de improbables antihéroes la ayudarán en su viaje; quién sabe si a ninguna parte.
Pura Superstición, la primera novela de Enrique P. Riesco, es un relato posmoderno sobre el pasado, el presente y el futuro. Una historia que abarca casi cien años de amor, amistad, intrigas, traiciones, revelaciones, muertes, guerras y guerrillas.
AUTOR
Enrique P. Riesco (Madrid, 1995) es biotecnólogo y analista de sistemas, pero lo que siempre le ha apasionado, desde su más tierna infancia, es la literatura. Ha escrito numerosos relatos, algunos de los cuales han sido premiados y publicados. En 2022 fue seleccionado como parte de la antología Herederos del Parnaso, y ese mismo año quedó finalista del I Certamen Literario de Literaria Kalean. En 2023 quedó en tercer lugar del XXXI Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid. Escribe una columna en el periódico digital El Diario de Madrid y ha traducido poemarios y novelas tanto del inglés como del portugués. Se considera un gran admirador de Borges y Cortázar y, como tal, ama los puzles y los laberintos.