Charlamos con Maribel Genzor, autora del libro Consideraciones, publicado recientemente por la Editorial Círculo Rojo.
¿Lo breve, si bueno, dos veces bueno? ¿Por qué esta manera de plasmar pensamientos en pequeñas cápsulas tan concretas?
Toda la vida. ¡Lo bueno si breve…!
Por muchas razones, esas concreciones, hoy en día no se lee y yo quisiera llegar incluso a los no asiduos a la lectura. ¡Poca letra no asusta tanto! Y también porque lo concreto ayuda más a sentir y reflexionar.
¿Nos podrías explicar brevemente en qué consisten cada uno de los cinco bloques temáticos del libro?
Los 5 bloques pasean por las etapas de una vida, y las he dividido así porque creo que las citas hacen referencia al planteamiento y concienciación coincidente con su título; así Inicio a las cuestiones del primer contacto de vida o lo que no tiene modificación, Descubrimiento y Aprendizaje al evidente transitar por el crecimiento, Amor y Convivencia a los aspectos más relevantes del compartir sin perder la libertad, el bloque de Limitaciones pretende hacer reflexionar las ideas o creencias que nos impiden afrontar la vida desde la libertad, y el último, llamado Consideraciones de Final, una evidente y diferente dimensión de la vida cuando eres consciente que estás en la recta final.
Pregunta manida, pero necesaria. ¿Cuáles son sus influencias literarias?
Mis influencias son varias, Khalil Gibran, Osho, Rafael Bisquerra, y me encanta mi amigo Andrés Pascual.
¿A qué público está dirigido Consideraciones?
A todo aquel que quiera leer y debatirse en su propia opinión. Yo explico que he escrito el 50% del libro y el otro 50% invito al lector a escribir sus propias reflexiones, permitiendo así un trabajo introspectivo y de posición.
¿Cómo recomendaría esta obra a sus potenciales lectores?
Yo les recomendaría comprar el libro si quieren dialogar con sus creencias, con sus valores y sus experiencias y con sus patrones de conducta… ¡A ver qué tal nos llevamos!