CÍRCULO ROJO.- Raúl Martínez Pardos lleva escribiendo desde que tiene uso de razón. Del proceso de escritura de su ópera prima, ‘Equilibria’, dice que fue un proceso de cambio, “de eso va la obra, de la evolución de todo, ya sea de forma casual o no”, confiesa.
Se trata de una novela diferente y transgresora, tanto por su narrativa, como por el contenido. Además, como bien desvela Raúl, “hay un dato escondido”, que solo entenderán aquellos que lleguen hasta el final.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector se va a encontrar, tal y como expresa su propio autor, “con un libro a favor de la igualdad, la rebeldía, el pensamiento propio, la naturaleza y el ser”. Raúl invita a sus lectores a reflexionar sobre la posibilidad de actuar de una forma diferente a la establecida. “Si el lector quiere, podrá sentirse más libre y con menos miedo, pero no ocurrirá sin una apertura mental por su parte”, añade.
El motor de esta obra fue la propia inquietud de este autor aragonés por no encontrar su lugar dentro de esta sociedad que define como “superflua y materialista”. Por eso dedica esta novela al mundo. “A toda la gente que le apetezca pararse a reflexionar sobre qué hacemos y adónde vamos”, concluye.
SINOPSIS
A través de la historia de Claudia y las sombras del escritor, y siempre desde su particular estado etéreo, Cloe y Josef dialogan acerca de la evolución del ser humano, actúan sobre el único lugar donde transcurre el tiempo e insisten en la importancia de ejercer la pasión.
Equilibria es una obra de ficción en la que el autor, mediante la crítica social, la filosofía y su propia experiencia vital se plantean traspasar, sin ningún tipo de interrupción, los límites hacia el destino, atendiendo a la posibilidad de que todo suceda por alguna razón.
«La oportunidad que brinda la vida de asentarse en las diferentes perspectivas da lugar al cambio. Sin él no habría naturaleza posible ni origen de ser. Amoldarse, bajo la supervisión de las definiciones obsoletas, fue lo que nos trajo hasta aquí».
Raúl
AUTOR
Desde muy joven, Raúl Martínez Pardos (Zaragoza, 1988) comienza a componer sus propias canciones, proceso introspectivo donde, poco a poco, va descubriendo su pasión por la escritura. Tras dos discos publicados —bajo el nombre artístico de Kayei—, presenta Equilibria, una novela diferente que invita a la reflexión.
@kayei22