CÍRCULO ROJO.- Estela Algaba Coma lleva escribiendo desde sus 14 años y en ‘Ginger’ invita a sus lectores a introducirse en un viaje emocional apto para todos los públicos. “Empezó con una foto inspirándome en los años 30 y acabó siendo la traducción de un duelo que pasé hace nada convirtiéndolo en algo optimista y acogedor”, explica ella misma.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “esa sonrisa que te sale cuando te sientes cómplice de algún chiste interno con un amigo, alguna dosis de ternura y otra de justicia y, si toca algo sensible para el lector, alguna lagrimilla de alivio que da el sentirse comprendido. Y, por supuesto, personajes a los que amar y odiar”.
SINOPSIS
Años 30, el crack del 29 en EEUU se ha llevado a medio país por delante aquel jueves negro y una joven vida decide volver a la vida social después de aquel desastre aceptando la invitación de una conocida a una de sus fiestas habituales.
AUTORA
Estela Algaba Coma (Zaragoza, 1991). Comenzó a escribir a los catorce años y desde entonces no ha parado. Primero fue narrativa, que aún a día de hoy sigue escribiendo en El cajón desastre de NinfaPinfa; más tarde, guion en el FP de Audiovisuales y Espectáculos; y finalmente a lo que ha dedicado su vida: el teatro. En 2011 subió a escena su primera obra antes de entrar en la ESAD de Valladolid, desde 2018 ha ido poniendo en escena sus textos con Zaragodzilla Teatro en Madrid, y ahora decide publicar Ginger, como teatro para ser leído, que seguro será la primera publicación de muchas.