CÍRCULO ROJO.- Después de dedicarse a la escritura desde su infancia como una válvula de escape para lidiar con sus emociones, Esther Pujol Wilkie ha invertido nueve meses en la creación de estos relatos, cuidando de no hacer un libro demasiado extenso para mantener la fluidez y la frescura de las historias.
Lo que destaca en ‘De un plumazo’ es la variedad de experiencias y emociones que se encuentran en cada uno de los relatos. Esther se sumerge en momentos alegres, tristes, espirituales, de terror, tiernos y amorosos, invitando a los lectores a vivirlos con total pasión y aceptación, y sacar un aprendizaje de cada uno de ellos. Con un estilo literario diverso, la obra ofrece una lectura dinámica y envolvente que atrapará a los lectores desde la primera página hasta la última.
‘De un plumazo’ va dirigido a un público amplio, desde adultos que buscan reflexiones y enseñanzas de vida a través de las historias, hasta niños que pueden disfrutar de las fábulas infantiles que Esther ha incluido en el libro. Con relatos que abarcan distintos géneros literarios, la obra tiene algo para todos los gustos, edades y situaciones, y se convierte en una invitación a crecer como ser humano a través de las vivencias y reflexiones presentadas.
La inspiración de Esther para escribir ‘De un plumazo’ proviene de diversas fuentes, incluyendo experiencias autobiográficas, obras de arte, lugares visitados y personas conocidas. Desde un pintor argentino que admira hasta sus propios nietos, pasando por maestros espirituales y su padre fallecido, Esther encuentra inspiración en la vida cotidiana y en su entorno, dando vida a historias con personajes entrañables y situaciones impactantes.
Así, los lectores se encontrarán con una recopilación de relatos que les sumergirán en un abanico de emociones y experiencias. La obra invita a salir de la zona de confort, abrir la mente y adentrarse en distintas situaciones de la vida, sabiendo que siempre hay alguna enseñanza o aprendizaje detrás de cada historia.
SINOPSIS
De un plumazo es una compilación de relatos cortos con una gran variedad de géneros literarios. Desde autoayuda y espiritualidad, al terror, erótico, experimental, ciencia ficción, fantasía, aventuras y muchos más.
En la mayor parte de ellos, los nombres, lugares e historias son ficción, pero pretenden inspirar al lector y sumergirse conmigo en nuevos mundos con la mente y el corazón abiertos de par en par.
En mi epílogo, explico la historia que me llevó a creer en mí y en que no tenemos límites, sino que somos nosotros los que nos autolimitamos con nuestras mentes pequeñas, saboteando así nuestro propio crecimiento.
Deseo de corazón que este libro sirva de inspiración al lector en algún momento de duda e incertidumbre en sus vidas, o simplemente le haga sentir, reflexionar y le lleve allá donde necesite estar.
Me he salido de mi zona de confort en muchos de los relatos de este primer libro, adentrándome en temáticas, géneros y mundos que jamás habría imaginado, pero que en definitiva son como la vida misma, llena de momentos alegres, tristes, de temores, tiernos o de ensueño, depende de nosotros decidir vivirlos todos con la mayor pasión y aceptación.
De un plumazo llega en un momento de total paz en mi interior, pretende llegar al lector a través de muy diversos caminos y experiencias, con el convencimiento de que no es lo que te sucede en la vida, sino cómo lo impactas, que marca la gran diferencia.
«Si quieres paz, olvídate de ti mismo. Piensa primero en el beneficio de los demás. ¿Cómo puedo servirte? Así debería ser. Dar trae armonía. Ama y da. Piensa en el otro antes. Con esta actitud, el mundo será un fantástico lugar».
AUTORA
Esther Pujol Wilkie nació y creció en Barcelona durante los años 60. Después de un año sabático en Londres perfeccionando su inglés, estudió Derecho en la Universidad de Barcelona trasladándose a Escocia. Allí trabajó en Derecho y banca, se sacó el Diploma de Banca en la ciudad de Edimburgo y fundó su primer despacho de abogados, ayudando a extranjeros en sus inversiones inmobiliarias en España. En 1988, se trasladó a Sotogrande, Cádiz, para trabajar en el departamento español de un prestigioso despacho de abogados en Gibraltar y, con posterioridad, fue socia de la rama española del despacho en Sotogrande hasta que de nuevo decidió crear el suyo propio.
Ella es alternativa y espiritual, maestra de raja yoga, nivel 2 de reiki. Tras muchos años de práctica y estudio, ha conseguido el perfecto equilibrio entre su vida terrenal y espiritual. En su día a día, a través de sus escritos y de sus palabras, intenta inspirar, a quien lo necesite, a convertirse en su mejor versión. Su escuela de prácticas no es un aula cerrada, sino la calle, el mundo, allí es donde ella pretende llegar al máximo de personas que necesite de esa inspiración.
Desde niña, sintió pasión por la escritura, era su principal válvula de escape, pero necesitaba completar una serie de experiencias de vida y crecimiento personal antes de lanzarse a publicar su primer libro.