Fastrack. Caminos (im)paralelos, la novela que entrelaza ficción y realidad en el seno de la empresa más importante del país.

  • Un grupo de jóvenes se conocen estudiando un máster en Madrid, y sus vertiginosas carreras profesionales les llevan a coincidir en el mundo del fast-fashion.
  • Trabajan duro y se toman el disfrute en serio: organizan eventos sofisticados, creando nexos de unión entre compañeros que a menudo sobrepasan los vínculos profesionales.
  • El autor imprime un ritmo que mantiene al lector expectante en todo momento, embarcado en una ola de acontecimientos que va in crescendo.

 

Fastrack. Caminos (im)paralelos abre la puerta por primera vez, a través de las vidas trepidantes de los personajes, a las entrañas de la empresa española más admirada en el mundo. Un contexto que, pudiendo parecer cercano y familiar, es en realidad desconocido para el público y resulta idóneo para el desarrollo de una trama de ficción que invita a disfrutar y cuestionar lo establecido.

Algarve (Portugal), 10 de octubre de 2022

El autor expone en su primera novela un punto de vista inédito sobre el día a día de los jóvenes que trabajan en Arteixo. Ofrece una visión desde dentro tanto del grupo gallego como de su competidora sueca, con sus matices y contrastes. La dimensión de ficción pronto sobrepasa el contenido empresarial del libro.

La novela, publicada de la mano de la editorial Círculo Rojo, no pasa por alto la invitación al cuestionamiento de ciertos convencionalismos. Paganismo y religión, tradición y actualidad, sexo con y sin amor. El lector podrá reconocer las emociones básicas del ser humano en constante contraposición. Éxito y fracaso, placer y dolor, plenitud y frustración. Como reza el comienzo del libro: “Rara vez los caminos que llevan a un mismo destino transcurren por la misma senda”.

Fastrack presenta un escenario en el que predominan los caracteres femeninos, en fondo y forma. “El relato lo conducen ellas. Hacen y deshacen. No es una atmósfera puramente femenina, pero sí una en la que prevalece la naturaleza de la mujer por derecho propio. Es un manifiesto de realidad”, afirma el autor de este thriller corporativo.

La realización de un MBA en una escuela prestigiosa constituye, según lo aceptado, el punto de partida del paradigma del éxito profesional temprano, en contraposición a la promoción interna. “A estas empresas no les tiembla el pulso a la hora de nombrar a directivos sin tanta experiencia”, reconoce el autor. Jóvenes profesionales asumen responsabilidades ciclópeas, a cargo de grandes grupos de personas y gruesas cuentas de resultados, con remuneraciones estratosféricas para el común de los mortales. “El libro puede servir de manual para ayudar a tomar buenas decisiones a quienes quieran trabajar en corporaciones”, añade.

Justin Jude Mahtani King (Marbella, 1979) cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de nuevos mercados en varios continentes, tanto para multinacionales como de forma independiente. Parte de su carrera la desarrolló en las dos empresas que aparecen en la novela, las cuales tuvo ocasión de conocer bien trabajando en distintas funciones y países. Complementa la frescura de escritor principiante con una sincera intención de hacer disfrutar, una exposición directa de las ideas y un amor profundo por el lenguaje y su plasticidad.

De trasfondo familiar multicultural, políglota y devoto de lo universal, está preparando desde Portugal la obra en inglés. “No será exactamente una traducción, sino una transformación adaptada culturalmente a lo anglosajón, más global, con menos regionalismos”. Su segunda novela ya está en marcha “aunque en standby por el momento. Versará sobre temas que también me apasionan. Hay alguna pista en esta novela”, concluye.

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048