Fran López Castillo nos cuenta cómo ha conseguido vivir de su sueño y vender 11.000 ejemplares siendo autopublicado | Editorial Circulo Rojo

Fran López Castillo nos cuenta cómo ha conseguido vivir de su sueño y vender 11.000 ejemplares siendo autopublicado

De ser contable en una multinacional a escritor de éxito. Esta la historia de Fran López, un joven de La Solana (Ciudad Real) que ha conseguido consagrar su vida a la escritura.

Cuando terminamos la universidad todos tenemos claro lo que va a pasar después, o lo queremos que pase. Empezamos a imaginar nuestra vida como un reguero de éxito perpetuado por interminables horas de trabajo y un montón de dinero que nos permita costearnos  algún que otro hobby. Así imaginamos la felicidad y la mayoría de nosotros ni siquiera lo cuestionamos.  Nos convencemos a nosotros mismos de que ese es nuestro sueño y que nada más puede hacernos felices, sin embargo, ¿es cierto?

Fran López Castillo nos reta a cuestionarlo a través de su ejemplo. Con tan solo 29 años ha conseguido colgar el traje y la tarjeta del metro, que le permitía llegar todos los días puntual  a su puesto de contable, para llenar la vida de sus lectores con sus tres novelas: ‘Perdona, ¿tienes fuego?’, ‘Lo que escribí antes y después de ti’ y ‘Mi vida da para una serie’ con las que suma más de 11.000 ejemplares vendidos, todo ello recurriendo a la autoedición.

La historia de Fran comienza como la de muchos de nosotros, sin cuestionar lo que realmente supone la felicidad, aunque con un final solo apto para valientes. “En 2017 empecé a darme cuenta de que no era feliz con la vida que yo mismo me había diseñado. Pensaba erróneamente que la felicidad estaba en cosas materiales como encontrar un buen trabajo tras graduarme, ir siempre en traje, trabajar más que nadie para ir escalando y ganar más dinero, conseguir éxito profesional… Las típicas tonterías con las que sales de la universidad. La realidad fue que, tras encontrar trabajo como contable en una multinacional, (que en teoría era lo que tanto quería), no era nada feliz. Mi vida consistía en el siguiente círculo vicioso: metro, trabajar, metro y dormir poco. Día tras día. Y escribir, cuando podía. En 2015 empecé a publicar mis cosillas en mi antiguo blog, luego en redes sociales, y ya para 2017 estaba terminando el borrador de mi primera novela: ‘Perdona, ¿tienes fuego?’ Fue ese día, que vi el primer borrador de mi obra terminada, cuando decidí que iba a dejar el trabajo”, explica él mismo.

Decidirse  a dejar un puesto de trabajo no es nada fácil y mucho menos si ello significa lanzarse a un oficio que no parece muy rentable hoy en día. Tomar la decisión y lanzarse es algo que muchos tacharían de locura y otros observarían con admiración y cierta envidia pero que muy pocos llevarían a cabo. No obstante, la historia de este autor no se caracteriza por ser convencional, así que tras constatar que su satisfacción personal no estaba conectada a la mesa y el ordenador de su oficina, decidió apostar por su sueño, y sin consultarlo con su entorno  dejó su trabajo y  publicó su primera novela ‘Perdona, ¿tienes fuego?’, de la mano de Círculo Rojo.  “No se lo dije a casi nadie, de hecho, yo a mis padres, por ejemplo, no les dije que dejaba el trabajo hasta un par de meses después. Soy de los que piensan que las cosas importantes no hay que contárselas a casi nadie. Así nadie te intenta desanimar ni te distrae”, confiesa.

Sin pensarlo dos veces se lanzó a por su sueño  con la firme intención de vivir de ello, así que lanzó a publicar y lo hizo de la mano de la autoedición. “No valoraba que me lo publicaran, porque de ese modo es muy difícil vivir de escribir,  enseguida tuve claro que la editorial Círculo Rojo era la ideal para lo que tenía en mente. Tanto el acabado final del formato físico del libro, la atención, el cuidado por el detalle, la profesionalidad, los regalos que incluía la primera edición… Enseguida lo tuve claro. Fue entonces cuando contacté con Círculo Rojo y comenzamos el proceso para su publicación. Y desde ese momento ya hemos trabajado juntos en mis tres libros y en 25 ediciones de 500 ejemplares cada una”, comenta.

Tras publicar tres novelas, Fran López, puede presumir de ser escritor y vivir de ello. Hoy en día cuenta con una familia de seguidores que le siguen allá donde va dispuestos a confiar en sus novelas y en lo que ellas les trasmiten, pero su historia no es casualidad, sino el fruto de un gran esfuerzo que ha dado sus frutos y el resultado de sus estudios en marketing. Por este motivo, se atreve a dar algún que otro consejo a quienes, como él, sueñan con  vivir de escribir.

“La historia de que publicas un libro y por el boca a boca puedes llegar a ser Stephen King es mentira. La industria literaria, Casa del libro, Amazon, los tops de libros más vendido, todo está sujeto a intereses destinados a vender y a influir en la opinión de los posibles compradores. Y salvo que alguien apueste por ti por algún motivo que te haga especial, (tener una barbaridad de seguidores, ser famoso y poco más), jamás llegarás a casi nada salvo que seas tú quien se lo curre todo. Por eso yo quería autopublicar sí o sí y por eso he vendido tantos libros sin vender en librerías ni grandes superficies. No quiero pecar de prepotente, pero me considero un experto del marketing de libros autopublicados. Esa es mi diferencia. Y éste es el mejor consejo que puedo darle a cualquiera que quiera vivir de escribir: autopublicar, formarte en marketing y escribir un libro magnífico, esas son las tres claves”, sentencia Fran.

 

 

 

 

 

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048