“Fue a consecuencia de un moobing laboral que me asistió una necesidad de escribir” | Editorial Circulo Rojo

“Fue a consecuencia de un moobing laboral que me asistió una necesidad de escribir”

La escritura puede ser la mejor vía de escape cuando no se sabe qué camino escoger. Cuando el alma está inquieta y no encuentra consuelo en nada ni en nadie. Algo así le sucedió a Miquel Casals, profesional del sector financiero  quien encontró entre páginas en blanco un lugar en el que expresar su propio sufrimiento.  “Fue a consecuencia de un moobing laboral que me asistió una necesidad de escribir. Primero con dos libros sobre distintas reflexiones propias, sobre mis creencias religiosas y sobre cuestiones sociales”, explica él mismo.

La necesidad de expresar lo que estaba viviendo le llevó a la publicación de sus dos primeras obras: ‘Abro mi espíritu’ y ‘Sin la verdad todo es mentira’, ambas publicadas en Círculo Rojo y cuyos beneficios fueron donados la delegación de Cáritas en su pueblo natal.  Mientras que  el dolor fue el propulsor de sus inicios literarios, el apoyo de sus amigos y admiradores fueron la mecha que le llevó a adentrarse en la novela. “Aconsejado por mi amigo Carlos (Q.E.P.D.), lector voraz, y que  tras leer el primero de los libros, me aconsejó que me atreviera con la novela. Cuando él murió, y en homenaje a él, escribí mi primera novela ‘¿Quiénes Somos?’,  publicada en el año  2018, seguida de  ‘El Poder Oculto’ en el año 2019 y terminando con  “Complot Letal”, el pasado año. Las tres novelas han conformado una trilogía en la que han coincidido personajes con historias distintas”, explica Miquel.

Este autor catalán que reconoce haber cambiado el rumbo de su vida tras la publicación de sus primeras obras, se muestra hoy tranquilo y feliz tras ver el camino recorrido, aunque confiesa que preferiría que se hubiera dado en otras circunstancias. “Una fuerza mayor muy desagradable como es el moobing, fue la que “me dio” la oportunidad de experimentar una sensación que, como he dicho anteriormente, no podía llegar a imaginarme. Claro que volvería a hacerlo, aunque hubiera preferido llegar a ello por otro camino”.

Tras cinco obras publicadas y tres novelas de éxito, que se caracterizan por un estilo directo, Miquel Casal, afirma que la inspiración es algo que hay que aprovechar cuando se presenta y anima a todo aquel que quiera escribir a hacerlo sin tapujos y remordimientos, escribiendo para sí mismo, “como si nadie más fuera a leerlo”, sentencia.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048