El segundo volumen de la saga profundiza en un universo literario que fusiona fantasía y distopía con un enfoque filosófico y emocional.
CÍRCULO ROJO.- El escritor Gael Castellanos presenta su nueva obra, “Hijos de Dibarusa Vol. 2 – Memorias de un Planeta Colérico”, publicada por Editorial Círculo Rojo. Esta novela es la continuación de la trilogía iniciada con “El Templo de las Artes Ancestrales”, y consolida una propuesta literaria que combina elementos propios de la fantasía épica con un trasfondo distópico y reflexivo.
La saga, que comenzó a gestarse en 2016 durante un viaje del autor por Asia y Oceanía, propone un mundo complejo y detallado, en el que conviven estructuras sociales devastadas, conflictos éticos y un elaborado sistema de magia. Castellanos ha trabajado durante años en la creación del universo de Dibarusa, desarrollando su historia, su cultura y sus personajes a lo largo de un proceso que él mismo define como una “travesía de aprendizaje literario”.
En “Memorias de un Planeta Colérico, el lector encontrará una narrativa con alto contenido emocional y filosófico. La obra aborda temas como el poder, la espiritualidad, la lucha interna, la identidad y la corrupción institucional, todo ello envuelto en una historia de acción, aventura y evolución personal. El autor señala que el libro “invita al ejercicio de la reflexión tanto como al disfrute de la lectura”.
Dirigida a un público adulto, especialmente entre los 20 y 40 años, esta novela busca atraer tanto a lectores habituales de los géneros de fantasía y distopía como a aquellos que se acercan a ellos por primera vez. Según Castellanos, el libro ha logrado conectar incluso con lectores poco familiarizados con este tipo de narrativas, gracias a su equilibrio entre entretenimiento y profundidad temática.
La tercera y última entrega de la trilogía está prevista para 2026.
SINOPSIS
Cuando el Planeta desata su furia, la verdad sale a la luz.
En una tierra donde antiguas fuerzas dormidas están despertando, un grupo de soldados de élite se enfrentan a una amenaza que puede destruir los cimientos de la civilización.
Cástor Valea, un daéruma que busca desentrañar los secretos del mundo desconocido, y su hermano Lereth, un guerrero leal atormentado por dilemas internos, se adentran en los rincones ignotos de la realidad, un viaje épico que pone a prueba sus valores y su capacidad para sobrevivir. Cada elección los acerca poco a poco a un destino incierto, trazado en las sombras de un pasado que apenas comienzan a desvelar.
¿Serán capaces de responder a la llamada del Planeta o sucumbirán a su cólera ancestral?
AUTOR
La vida de Gael Castellanos (Madrid, 1987) ha sido una travesía entre diversos países y ámbitos profesionales, buscando su lugar en la sociedad. De espíritu inquieto y reflexivo, desde la infancia su corazón ardía con la pasión de contar historias imaginativas, igual que en las novelas que tanto disfrutaba, hasta que, en 2015, inmerso en uno de sus largos viajes, encontró la chispa de inspiración que dio vida a la saga Hijos de Dibarusa, su primera serie de novelas.
Desde ese momento, Gael se entregó en cuerpo y alma a su anhelo más profundo para dar forma a su mirada tanto literaria como espiritual y compartirla con el mundo.