Se trata de un libro escrito en primera persona que narra los pensamientos y rutina de una adolescente de catorce años que sufre bullyng y el acoso en las redes sociales.
CÍRCULO ROJO.- La discriminación y el acoso en los centros educativos se ha convertido en un problema cada vez más común en la sociedad actual, por este motivo resultan tan importantes libros que ayuden a visibilizarlo. Un buen ejemplo de esto es ‘La línea roja’, un libro de Gema María Verdú en el que muestra la historia de una joven de apenas catorce años de edad víctima del acoso escolar y en redes sociales. “El libro está escrito en primera persona y refleja los pensamientos inseguros de una adolescente”, tal y como explica la propia autora.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia cargada de sentimientos y realismo, donde se podrá sentir identificado con los personajes en un entorno actual. Los diálogos son fluidos y frescos, ya que se utilizan palabras y expresiones comunes de los adolescentes, lo que acerca la obra a todo tipo de lectores. Y sobre todo es una obra que causará una gran inquietud con toques de suspense e incluso de terror que tele atrapará desde el principio hasta el final.
SINOPSIS
Alma es una niña de catorce años inmersa en los problemas que su edad conlleva: gustar a los chicos, cuidar su imagen, formar parte de la gente guay. Hasta que de pronto todo se desmorona a su alrededor y sufre el acoso de sus compañeros, convirtiéndola en una marginada.
Es entonces cuando descubre «La línea roja», una web que dicen que es para marginados y frikis. Allí conocerá a Astaroth, quien asegura ser el príncipe de los demonios y que se convertirá en su único consuelo. Sin embargo, lo que empieza siendo una amistad sincera se convertirá en un juego perverso, que conllevará conductas autodestructivas e incluso criminales.
AUTORA
Gema María Verdú Lillo nació en 1984. Pertenece a una familia de clase media-baja y realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Sagrada Familia. A la edad de doce años, contrajo la enfermedad de esclerosis múltiple, pero la dolencia no mostró evidencias. Cursó 1.º de bachiller en el instituto IES Virgen del Remedio y tuvo que abandonar sus estudios por un claro empeoramiento de la enfermedad. Siempre estuvo interesada en el mundo del arte, la lectura, el dibujo y la pintura. Cuando su visión empeoró por causas debidas a la esclerosis, tuvo que dejar un poco a un lado el dibujo y decidió probar con la escritura. «Si no puedo dibujarlo, lo escribiré», se dijo a sí misma, y así es como creó su primer libro: Alabastro.