CÍRCULO ROJO.- “Después de dejar y retomar en varias ocasiones la historia y aún a día de hoy, con el fresco rescoldo del miedo metido en el cuerpo, hablo de experiencias personales. Claro, y esto es muy importante, que corregidas y aumentadas en algunas ocasiones como pasadas por el filtro de la imaginación otras tantas”.
Así, Gema reconoce haberse inspirado en sus propias experiencias para crear ‘Azul bajo la piel’, una obra en la que reivindica “la victoria del amor por encima de toda regla” y que dirige a un público adulto que disfrute de la novela romántica y, más especialmente, al público LGTBI.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “una espectacular y tremendamente humana historia de estilo muy lírico, evocativo y metafórico. Con mucha exploración tanto del paisaje emocional como del físico. Una obra de ritmo fluido con gran apreciación a los detalles. Todo ello con personajes bien construidos sin olvidar, por supuesto, la presencia del amor en todas sus manifestaciones cuyas escenas sexuales, y esto quiero remarcarlo, son extraordinariamente sutiles. Una obra que atrapa incluso después de haber cerrado el libro, tal y como expresa el prologuista de la obra”.
SINOPSIS
Una tarde veraniega, Sandra conoce a Carla. La química entre ambas es instantánea, lo que da comienzo a una intensa relación. La aparición de un cuaderno y una inesperada visita pondrán de manifiesto el pasado de Carla; y sin quererlo, Sandra se verá inmiscuida en su historia.
La vida de Carla no ha sido fácil; una niñez truncada por una familia desestructurada, una adolescencia solitaria, y un descubrimiento de su sexualidad frustrado por el desamor, la llevarán a buscar refugio en un convento. Allí pondrá todos sus esfuerzos en conseguir servir a Dios, pero su amor por Él no será el único que llame a su puerta.
¿Será capaz de resistirse a la llamada del amor? ¿O el poder del azul lo vencerá todo?
AUTORA
Gema Uris de Javier nació en 1970 en Alcoy (Alicante). Mujer polifacética, dedicó años, sumergida en un ambiente teñido de múltiples colores, hasta encontrar en la literatura la culminación a su faceta artística. Retirada del mundanal ruido, en Muro del Alcoy, donde actualmente vive, encontró la inspiración para escribir Azul bajo la piel, su primera novela.