CÍRCULO ROJO.- Georgi Dianov Georgiev emigró desde muy pequeño con sus padres a España desde Bulgaria. A los doce años perdió a su padre en un accidente laboral, pero en sus palabras no resuena tristeza o resentimiento, sino agradecimiento por la vida que le han brindado y así lo muestra en su libro, ‘De Kaspichan a donde quieras’, donde narra sus experiencias al enfrentarse al cambio cultural o “españolización”, como él la define y en cómo estas vivencias han influido en la persona que es hoy.
“Es muy fácil mirar la cara de alguien y saber si es un extranjero o una persona local, pero lo que nunca llegamos a comprender es cuál es la historia de ese individuo y por qué se encuentra aquí y no al lugar de sus raíces; independientemente de los rasgos físicos incambiables, a veces el camino de la vida no da opciones tampoco y se debe de seguir obligatoriamente por una única vía, como en este historia de Joro, el protagonista”, confiesa él mismo.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “amor, lo más fuerte en la vida, es lo que el lector se va a encontrar en cada página. Ese amor se presenta en diferentes formas, pero se percibe y se sobreentiende. Amor hacía una familia; un lugar, una cultura, un equipo de fútbol”.
SINOPSIS
En una diminuta ciudad cerca del Mar Negro, el pequeño Joro está arraigado al amor de su familia, pero las condiciones insatisfactorias para un futuro próspero en Bulgaria harán que su padre Dian busque una mejor vida en tierras lejanas. ¿Lo conseguirá con éxito? ¿Qué peripecias acaecerán, teniendo en cuenta que Georgi no eligió su vida, sino que fue obligado a continuar por un único camino: el intrincado?
Este libro es para todos aquellos que, a pesar de haber perdido a un ser muy querido, lo siguen llevando por dentro con placer, ya que eso les hace más fuertes, permitiendo, además, que dicha persona siga viva de alguna manera.
AUTOR
Georgi Dianov Georgiev (Novi Pazar,1991) nacido en Bulgaria, viaja con diez años a Getafe (Madrid), donde se cría y comienza a sentirse como un extranjero misterioso en cualquier país, incluyendo incluso el suyo propio. En 2010, tras acabar el Bachillerato de Humanidades, intenta entrar en la RESAD para llegar a ser actor, pero no fue aceptado por su nombre y nacionalidad. Continúa con su plan B y estudia Turismo en la UC3M, donde descubre el poder de viajar, del turismo y de que, en la vida, lo importante no es contar una historia, sino tener una historia por contar. Realiza además en 2016 un máster universitario en Magazine Journalism en Kingston University (Londres), escribiendo artículos para las revistas The Telegraph y Four Four Two. Tras haber vivido en Bulgaria, España, República Dominicana, Inglaterra y Bélgica, sigue volviendo con frecuencia a Getafe (donde vive su madre) y Kaspichan (donde están sus abuelos, y la energía de su padre) mientras recorre el mundo y tacha países, buscando ese lugar misterioso que le impida sentirse como un forastero…