CÍRCULO ROJO.- R.S. Briganti, seudónimo con el que firma la autora de ‘Hasta mañana si Dios quiere’, deja en este libro sus propias experiencias tras perder a su hermana y a su padre a consecuencia del Covid-19. “De la noche a la mañana partieron de este mundo al igual que muchas personas, con un desolador imprevisto repentino. El dolor por la partida hizo nacer una nueva “yo” que necesitaba darse a conocer contando su historia, buscaba compartir con personas que también necesitaran esa compañía”, añade ella misma.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “un libro colmado de sentimientos. Una crónica novelada muy descriptiva, con un amplio torbellino de emociones plasmadas en una prosa directa, que plantea los temores, el amor, la incertidumbre de desconocerse a uno mismo y la esperanza de encontrarse”.
Se trata de un libro real en el que se muestra la crudeza de la vida. “Creo que el contenido tiene mucho que ver con la vida misma, y cualquiera podría sentirse identificado, porque va mucho más allá de haber sido o no víctima del Coronavirus”, explica su propia autora.
Así, como ella misma expresa, ‘Hasta mañana si Dios quiere’, “está dirigido a cualquier lector con intenciones de leer a un corazón perdido y devastado, que busca la forma de salir adelante cuando su vida cambia por completo. Considero que muchos de nosotros vivimos alguna pérdida, de cualquier índole, pero que nos ha hecho replantearnos nuestro camino o futuro”.
SINOPSIS
La pandemia del COVID cambió el rumbo de muchas vidas, marcando a los afectados para siempre. La voz narradora abre en las páginas de este libro una realidad ineludible, donde el lector se enfrenta, junto a la protagonista, al desamparo que nos impone la pérdida de un ser querido y la necesidad de levantarse y seguir caminando. Con un preciso e inquietante manejo de la crónica novelada, R .S. Briganti describe episodios de su vida con un decir profundo, sincero y comprometido, manejando los tiempos de la intriga y la desesperación, aligerando la tensión que se mantiene hasta el último segundo con un delicioso matiz poético. Hasta mañana si Dios quiere, novela de auto ficción que nos sitúa en el centro mismo del impredecible juego del destino.