Higinio Díaz-Marta Garrón vuelve a sorprender a sus lectores con su nueva obra; ‘Asesinato en la Costa Azul’.

CÍRCULO ROJO. –  El autor madrileño, Higinio Díaz-Marta Garrón, para sus lectores Gini, se ha embarcado en una “concienzuda y gran investigación” para desvelar la realidad del asesinato de Marc Battle, un fabricante de tejidos catalán que fue asesinado en la Costa Azul y que desvela en su octava novela: ‘Asesinato en la Costa Azul’.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, tal y como indica el propio autor, “un lugar tranquilo y favorable, la ciudad de Antibes; una localidad donde un asesinato tiene más relevancia por ser un hecho delictivo muy grave y todo ello arropado con una investigación policial muy importante, donde se parte de cero, hasta conseguir un desenlace ejemplar; en el que la ley y el orden son la principal autoridad”.

SINOPSIS

 En esta última novela, la octava novela del autor: Asesinato en la Costa Azul, nos narra una concienzuda y gran investigación tratan­do de descubrir la verdadera causa y realidad del asesinato cometido a Marc Batlle, un gran fabricante de tejidos catalán, director de la Textil Manresana, ocurrido durante la convención gremial, realizada en la ciudad de Antibes, cerca del Castillo Grimaldi, actual Museo de Picasso, situado en esa bonita y variopinta localidad de la Costa Azul francesa, entre las grandes ciudades de Cannes y Niza.

Toda su lectura nos lleva a un apasionante y gran suspense, desde la primera hasta la última página de la novela, dentro de un proceso de investigación de gran calado en Centroeuropa, en el que interviene la propia INTERPOL y siempre bajo el mando de Alejandro Molina, comisario madrileño, quien hace un alarde de su intervención como valiente policía y gran investigador en la resolución de este caso.

AUTOR

Higinio Díaz-Marta Garrón, Gini, es madrileño y gato de pura cepa, nacido y bautizado bajo los acordes de un típico organillo, en una pequeña carpintería de Lavapiés, y presente, desde siempre, en todas esas barriadas de Madrid, de ese Madrid que tanto quiere y adora.

Aunque su formación es eminentemente técnica, por sus estudios y profesión de ingeniería, es un reconocido pintor, hecho a sí mismo, con numerosos premios y exposiciones, además de figurar como artista repre­sentativo del arte pictórico del siglo XX, tal como lo reconoce la Real Academia de Bellas Artes de San Fer­nando, con aportación de obra para su museo.

Es el creador del «puntillismo gráfico», una técnica que solo realiza él, única en ese mundo artístico.

En paralelo a su pintura en Artes Plásticas, hay que destacar su faceta artística como escritor importante, tarea en la que se ha volcado con la misma pasión y entrega, y fruto de la cual ya nos ha dejado siete novelas, con títulos tan interesantes como El caso Sheridan, Torre Miró, La banda de Maquiavelo, El viñedo rojo, En busca del tiempo, El premio y El tiburón del Pacífico.

 En esta última, su octava novela: Asesinato en la Costa Azul, se trata de una novela muy actual, directa y muy cercana a la realidad del día a día. De hecho, es el relato de un crimen, poco comprensible en un primer momento, por no haber causa aparente que determine tal acción delictiva y, sin embargo, la justicia, el tiempo de dedicación y la perseverancia de un comisario de policía, es trascendental para llegar a una conclusión determinante de la misma.

El propio autor nos sugiere que se trata de un asesinato en primer grado, ya que es un hecho deliberado, premeditado e intencional. En definitiva, se trata de un crimen muy grave con pena de cadena perpetua, sin libertad condicional o pena de muerte.

La determinación de ese comisario de policía y su profesionalidad, llegan a conseguir que la novela permita una lectura rápida y ágil, desde el principio y te obliga a seguir su lectura con suspense y de forma apasionada, hasta el final.

Diríamos que, estamos ante un relato de gran actualidad y la causa que lo determina, no está a la orden del día, pero puede ocurrir en cualquier momento, considerando siempre esa grave situación.

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048