CÍRCULO ROJO.- Tenad Zamora se ha basado en su propia realidad para crear ‘Humano, cósmico y letras’, un libro que destaca precisamente por la sinceridad con la que está escrito. “Todo lo que allí expresé es el resultado de mis propias experiencias de vida, la de otros y la observación del ser humano en diversos contextos. Va dirigido a todos los que deseen replantearse nuestro experimento de vida”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “un conciso resumen de mi andar por este mundo”.
SINOPSIS
Ideas, pensamientos, emociones desde la observación del ser humano en disímiles contextos, idiosincrasias. El propio sentir en intensos desvaríos, experiencias sentimentales; pasiones encontradas, perdidas en ciclos y ciclos. La búsqueda en lo más hondo del Homo sapiens y entender.
AUTORA
Una adolescente en Cuba bolígrafo en mano, inclinada sobre una hoja en blanco, quería escribir, pero no sabía el qué. Esta frustración la acompañó durante décadas. Tras abandonar su país, su familia, sus amigos, su carrera de ciencias, el canto y los escenarios, las emergencias en las islas Canarias, grandes amores e inquietudes varias; decidió que su destino era viajar, convivir con otros seres en entornos, culturas heterogéneas; escuchar diferentes lenguas, aprender de ellas; el propio desarraigo traducido en la exploración de lo divergente; le entregaron más que mil motivos para escribir en ese intento de volcarse a sí misma y soltar en letras.