Imma Pratdesaba publica ‘EL MEU PARE I JO’, una novela psicológica en la que narra una historia de vinculación afectiva excesiva, es decir, una relación de dependencia emocional. Todo ello, bajo los efectos emocionales y psicológicos de una relación incestuosa consentida.  

CÍRCULO ROJO. –  Los libros siempre han formado parte de la vida de Imma Pratdesaba y en su primera obra, ‘El meu pare i jo’ une dos de sus grandes pasiones: la escritura y la psicología, ya que se trata de una novela eminentemente psicológica. Parte de una relación incestuosa consentida que deriva hacia una dependencia emocional. “Lo que destacaría es el proceso que se describe en ese tipo de relación de pareja basado en la inestabilidad y la toxicidad, y que da como resultado final la inadaptación, el fracaso y el deterioro personal. También cabe destacar la caracterización de los personajes con sus pensamientos, sentimientos y conductas”, explica Imma.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector se va a encontrar con una novela transgresora donde además de describir una vinculación afectiva excesiva, se cuestionan temas como el amor toxico, la familia, el proceso de maduración propio de la juventud y la perdida de la inocencia. Además, la narración está salpicada de pequeñas referencias dentro del campo de la literatura, la filosofía o el arte, que inducen a reflexionar.

De este modo, Pratdesaba se dirige a todas aquellas personas interesadas en la naturaleza humana con sus luces y sus sombras, y que se sientan atraídos por leer y comprender la psicología de los personajes de su historia. “El análisis de las pasiones, la búsqueda del placer, la necesidad de agradar, el aislamiento del mundo, la renuncia a la familia y a los amigos, la baja autoestima, el miedo a sentirse sola y por encima de todo la urgencia por seguir unida y sometida a su pareja, son materias reflejadas en la narración”, sentencia ella misma.

 

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048