CÍRCULO ROJO.- Irene Miranda Miranda comenzó sus primeros relatos a los catorce años, con todas esas ideas fantásticas que rondaban su cabeza. Su primer proyecto terminado es ‘Las Bellas Atroces’.
Lo que más destacaría la autora de su libro es “Las ilustraciones, sin ninguna duda. Es un libro concebido para que la ilustración sea la protagonista y, una vez que el lector se ha empapado de ella en cada página, lee el texto. Después, al observar de nuevo las imágenes, puede que su visión sobre ellas haya cambiado. He ahí la magia de este libro”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “Incontables ilustraciones, evocaciones al pasado y a un mundo de fantasía que no abandona el rigor y las conclusiones que años de investigación han proporcionado sobre el tema.
Todo ello invita a que el lector se cuestione lo que sabía sobre estos personajes, que quiera investigar más sobre el tema (de ahí la aparición de la bibliografía final) y, por supuesto, que tenga su espacio para sus propias creaciones y conclusiones del tema. Por esto último, hay bastantes páginas finales en «blanco», dispuestas para que el lector dibuje y apunte todo lo que haya descubierto por su cuenta y enriquezca la información y el arte que contiene de por sí el libro”.
.