Isabel Rámirez habla sobre su experiencia tras pasar la menopausia en su libro, ‘Ser joven te llevará mucho tiempo’.

La presentación oficial del libro será el próximo 27 de octubre en la Biblioteca del Estado, situado en la C/San José de Calasanz en Albacete, a las 19:30 horas.

CÍRCULO ROJO.- El envejecimiento femenino sigue siendo un tema tabú. En muchas ocasiones las mujeres se sienten perdidas y sin acceso a información de calidad sobre los cambios hormonales que sufre su cuerpo cuando van alcanzando la madurez. Por eso, Isabel Rámirez ha decidido arrojar algo de luz sobre esta incógnita en su libro, ‘Ser joven te llevará mucho tiempo’.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar la experiencia sincera de una mujer de 60 años que toma consciencia de su adicción al azúcar y al chocolate y cómo consigue superarlos gracias a un cambio psicológico para el que tuvo que realizar su propio viaje vital. “Hay pequeñas paradas en mi infancia, adolescencia y reflexiones sobre la forma en la que la sociedad trata hoy en día a las mujeres que como yo, ya han pasado de largo la mitad de su esperanza de vida”.

SINOPSIS

Los cambios psicológicos que tuve que realizar des¬pués de que mi menopausia se empleara a fondo conmigo y mi salud, y que se reflejan en un cambio físico obvio, me han ido llevando a reflexiones sobre el envejecimiento de la mujer de hoy en día y cómo la trata la sociedad actualmente.
De andar hundida en un mar de azúcar y choco¬late que me estaba envejeciendo y enfermando a marchas forzadas a retomar el control absoluto de mi vida de forma introspectiva y llegar a lo que he denominado «mi Edén», recuperando a esa «joven madura» saludable, más vital y, en definitiva, que Es y Está Feliz.
Porque ser joven me llevó mucho tiempo.

AUTORA

Isabel Ramírez nació en Albacete. Estudió la carrera de Danza Clásica en el, aquel entonces, Conserva¬torio Superior de Arte Dramático, Música y Danza de Murcia, terminando sus estudios con una Matrí¬cula de Honor en el penúltimo año. Tras unos años dedicada a ella, se reinventó abriendo un gimnasio exclusivamente femenino en la misma ciudad que la vio nacer.
Durante su carrera profesional, estudió anatomía y fisiología, dietética y nutrición, así como estética, siendo una apasionada de todas ellas al igual que de la psicología que también tuvo que estudiar duran¬te sus años de estudios, aunque de manera menos formal.
Su vida siempre ha ido unida al conocimiento del cuerpo humano, su funcionamiento y respuesta ante los diferentes estímulos que le damos, tanto psicológicos como de alimentación y ejercicio físico, sabiendo valorar lo que ha ido aconteciendo en su cuerpo y vida hasta el día de hoy.
Esta mujer inquieta y emprendedora nata es hoy en día propietaria de la firma de cosmética Smart Skin Formula, especializada en tratamientos para pieles maduras: www.smartskinformula.com

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048