Itziar Aldaburu publica ‘Hasta el último detalle’, una obra enfocada en la psicología deportiva.

CÍRCULO ROJO.- ‘Hasta el último detalle’ es una obra que destaca,  como bien dice su autora, Itziar Aldaburu, “por su sinceridad”. La entrenadora de balonmano se ha inspirado  en su propia sed de evolución para crear este libro dirigido a todo el que tenga relación con el mundo del deporte.

“El libro está abierto para todo aquel que desee leer un libro diferente. Pero se centra en psicología deportiva, exactamente dirigida a entrenadoras, entrenadores, jugadoras, jugadores y todo aquel relacionado con el mundo deportivo”, explica ella misma.

Publicada en  Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar con muchas teorías, con muchos sentimientos transformados en formación, en curiosidad. Encontrará varias citas de muchos entrenadores conocidos, jugadores conocidos, pautas, estrategias, técnicas, emociones… una mezcla del ser de un líder.

SINOPSIS

 Es difícil llegar a transmitir emociones. Más difícil aún hacerlas entender. Y ese es el objetivo de esta pequeña obra, cuyo contenido se sitúa ofreciendo un equi­librio entre los principios de la psicología y el deporte, rozando la propia expe­riencia como entrenadora.

Resume el trabajo a realizar de un líder en primera persona. Los sentimientos del propio maestro que nunca se dan a manifiesto públicamente. Un libro que desnuda totalmente el corazón de varios entrenadores, permitiendo también las palabras de varios jugadores. Se habla de teorías, relaciones, vivencias… Un completo resumen «del ser» del entrenador.

Era el partido número 32. Se pusieron en fila todos y cada uno de ellos mirando al palco, en la línea blanca vertical a la portería. Yo estaba de frente a ellos, en la mitad del campo, esperando que iniciaran el calentamiento. Miraban arriba todos, arriba a la derecha donde se encontraba presente el técnico de la música.

Pasaban los segundos y el capitán no iniciaba el calentamiento, la espera se hizo larga en el pabellón donde todos atendían con cierta curiosidad. Hasta que de repente empezó a sonar nuestra canción. Con un inicio de orquesta fabulo­so, equivalente al tono de un himno, seguido de letras que decían lo siguiente: «estamos felices, ha llegado el día, lo que ayer eran sueños, se cumplirán hoy todos». Y al segundo de empezar a sonar la maldita canción, el equipo completo empezó a calentar.

 AUTOR

  Itziar Aldaburu (Zarautz, 1998) apasionada del deporte y, sobre todo, del balonmano, y de los factores psicológicos que influyen y afectan di­rectamente al rendimiento deportivo de los juga­dores, entrenadores y árbitros. Entrenadora na­cional de balonmano, estudiante de psicología y especialista en coaching deportivo e inteligencia emocional. Cultivarse para no parar de crecer. Aprender para poder evolucionar. Conocer y de­jarse conocer para ser un buen líder.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048