Dar el paso de ser madre no es nada fácil, pero gracias a obras como las de Jardela Obama, al menos, las madres primerizas pueden sentir que no están solas. ‘Crónicas de una new mom’ es un libro valiente en el que la autora relata su experiencia como madre. “Se lo dedico a todas estas mujeres, parejas o personas en general que puedan sentir identificadas”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “con la parte más íntima de mi vida. Una historia que posiblemente pueda estar viviendo algún familiar, amigo o conocido.
SINOPSIS
En esta obra, la autora nos relata su experiencia personal como madre primeriza desde el primer momento hasta la actualidad.
Habla de las diferentes complicaciones a las que tuvo que hacer frente y de la importancia que tiene no abandonarse una misma tras dar este paso.
AUTORA
Jardela Obama, cuyo nombre verdadero es Engracia Obama Ondo, nació en un pequeño pueblo de Guinea Ecuatorial llamado Bidobo-Yemendjim; pueblo de su abuelo materno, el cual la crio hasta la edad de siete años.
Hija única de una relación corta pero intensa entre Jesús Obama Nzang y de Elvira Ondo Obono, es precisamente la edad de su madre (en aquel entonces 17 años) la razón por la cual no se decidió a formalizar más allá la relación. Unos años después se casaría con otro hombre, y juntos emigraron a Europa, llevándose con ella a su hija, por lo que la autora crecería en el Reino de España. Hizo la escuela primaria en el Colegio Público Cervantes, y la secundaria en el I.E.S. Lluís Vives, también en Valencia. Tras un giro de los acontecimientos en su vida, Jardela terminó yéndose a vivir con su padre a Camerún, cuando este fue destinado allá, donde se graduó en Contabilidad informatizada y gestión en el Powerbache College de Yaúnde. A raíz del gran desempeño que demostró al realizar las prácticas de fin de carrera en la ciudad de Duala, con la consultoría PriceWaterouseCoopers, consiguió una mención especial para pasar a formar parte de la plantilla de auditores junior en una filial de dicha empresa en su país natal; de ahí vendrían una serie de oportunidades laborales que le ayudarían a proceder a su propio emprendimiento.
Muy a pesar de haber mostrado un interés especial por la lectura ya desde muy pequeña, habiendo ganado inclusive un primer premio escribiendo un cuento para un concurso literario en primaria, no es sino la experiencia de ser madre lo que le lleva a la autora a reconectar y desarrollar más esa parte de ella después de tantos años.