CÍRCULO ROJO.- Como bien dice el propio Jesús Berrocal Palma, su inspiración para escribir ‘Viviendo sobre ruedas’ se encuentra en “lo vivido”. “Aunque las cosas sean diferentes después de todo el cambio de vida que involucra adquirir una discapacidad, el cómo vives, la actitud que le pones en el día a día, marca la diferencia para poder sonreír a pesar de todo, pues no hay mejor momento que el presente para poder disfrutar la vida, el ahora”, explica el propio autor.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar con una historia poco convencional, que habla de la paraplejia desde una experiencia muy íntima que le atrapará de inicio a fin, por cómo se va desarrollando a medida que descubre cada etapa en cada historia.
SINOPSIS
«Siempre quise escribir sobre lo que me sucedió desde aquel accidente. Cuando ingresé al hospital por primera vez, no supe cómo empezar, pero a la vez no olvidé cuando conocí a mi amiga favorita y de cómo llegué al hospital. Fue una tragedia estupenda diría yo, el resto no fue muy complicado de superar, al menos así lo veo ahora.
A la vida, si te trata mal, creo que hay que sacarle la vuelta tomando lo mejor de ella; de lo que me tocó vivir por más que fueran pequeños e insignificantes momentos, pues eso marca la diferencia para sentir que somos dichosos de estar aquí. Son momentos pequeños que llenan los vacíos más grandes en nuestra vida».
Una vida sobre ruedas es la crónica del protagonista desde que, a consecuencia de un accidente, su vida cambió, de su adaptación, de cómo seguir adelante. Además, también narra su encuentro con una persona que, a partir de la tragedia, se convierte en una figura constante en sus memorias y pensamientos.
AUTOR
Jesús es una persona con discapacidad —paraplejia—, a causa de un accidente, usuario de una silla de ruedas. Es natural de Ayacucho, Huamanga. Fue deportista marcial de kung fu y trabaja de manera independiente en un taller, reparando computadoras y otros equipos electrónicos. Tiene como pasatiempo elaborar artesanía ayacuchana; también disfruta de escuchar música mientras realiza sus actividades.