CÍRCULO ROJO.- Con una perspectiva basada en su propia historia personal, San José aborda la idea de que la felicidad no se compra, ni se vende, ni se hereda, sino que es necesario adquirir las habilidades necesarias para alcanzarla de generación en generación.
Con más de 12 años de investigación y conocimientos adquiridos, San José ha dedicado más de un año a escribir este libro a tiempo parcial. En él, se rebela contra la felicidad impuesta por la sociedad y critica los clichés de la autoayuda como “tú puedes”, “tu mejor versión” o “siete pasos para alcanzar tu felicidad”, proponiendo una visión más realista y cercana a la vida cotidiana.
Dirigido a aquellos que están cansados de los típicos libros de autoayuda y al público en general, ‘Crecimiento personal a tortazos’ ofrece un enfoque distinto y refrescante sobre cómo gestionar las emociones y los momentos de crisis que forman parte del crecimiento personal. Inspirado en su experiencia después de regresar de la guerra de Afganistán y aprender a gestionar las emociones que estaba somatizando, San José comparte su visión de que, aunque no siempre estemos felices y las cosas no siempre salgan como deseamos, es importante aprender a gestionar esos momentos de crisis, que son necesarios para nuestro crecimiento personal.
“En mi libro, no solo hablo de la importancia de las habilidades emocionales, sino que también demuestro que nuestro cerebro no está diseñado para la felicidad. La felicidad no se puede comprar ni vender, y es necesario aprender a manejar las situaciones difíciles que enfrentamos en la vida”, comenta Jesús I. San José.
SINOPSIS
¿ESTÁ NUESTRO CEREBRO DISEÑADO PARA LA FELICIDAD?
Esta y otras preguntas quedan resueltas y explicadas en el libro que nos invita a entender por qué estamos a un solo pensamiento de cambiar nuestra vida, salir del círculo vicioso y transformarlo en una espiral creativa. También, a descubrir de qué forma nos afectan las emociones, las creencias y los hábitos en el día a día. Resalta la importancia de conocerse a uno mismo, de saber quiénes somos realmente, para, desde ahí, corregir nuestros errores, conocer y gestionar nuestras emociones y aprender a cambiar la percepción. La felicidad no está programada en nuestros genes, no es hereditaria, no se puede compartir, regalar o comprar. Las habilidades de la felicidad tienen que ser aprendidas de generación en generación.
Desde esta perspectiva, el autor ofrece de forma estructurada, con tono sencillo, didáctico y empático, un buen número de reflexiones, ideas, consejos y técnicas para tener una vida más plena.
AUTOR
Jesús Ignacio San José (Valladolid, 1965).
Militar de carrera con varios destinos y misiones en el extranjero. Presidente de la ONG Rekko Ibérica. Cooperante internacional con diferentes asociaciones. Viajero incansable, ha recorrido más de treinta países. Premio investigación provincia de Valladolid, año 2001, con el libro: La Santa Espina, el monasterio y su entorno.
Hace unos años, circunstancias personales y profesionales provocaron un punto de inflexión en su vida. A partir de ese momento, decide estudiar el cerebro, la mente y el comportamiento humano. Formado como coach cuántico y varios cursos de desarrollo personal e inteligencia emocional. Imparte charlas y organiza eventos de crecimiento personal.