CÍRCULO ROJO.- José Luis López Fernández publica ‘El raptor de almas’. Siempre ha sentido pasión por escribir, crear cuentos y plasmar sobre un papel todo lo que le cruzaba la mente con esa gran imaginación.
“Un aspecto que me ha influenciado mucho de autores como Tolkien o Carlos Ruiz Zafón, es el del trabajo descriptivo y la creación de ambientes o atmósferas. Por ello, he puesto bastante empeño en las descripciones y las sensaciones de los personajes en base al espacio, porque considero muy importante que el lector pueda imaginarse con facilidad y precisión cada detalle de la escena, tanto a nivel visual como sensitivo. A menudo, la psicología o emocionalidad del personaje tiende a estar ligado con el escenario en el que se encuentra. Es una relación interesante y muy poderosa. Aunque, por otra parte, también considero un punto a destacar el haber desarrollado varias tramas en paralelo y el transcurrir de las mismas hacia un mismo clímax final. De esta forma, el interés se acrecienta al descubrir cómo los pequeños detalles aguardan mucho significado y relación entre ellos”, expresa el autor.
Una novela dirigida principalmente al público juvenil, ya que son estudiantes con ganas de disfrutar. Profundiza en temas como la amistad, el amor o el miedo desde una perspectiva madura.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, según las palabras del propio autor “una narración atrapante que te deja con ganas de más al finalizar cada capítulo. Además, considero que la lectura es ágil, ya que va alternando varias tramas entrelazadas y la exploración de las mismas se van revelando de una manera que desafía al lector, poniendo a prueba su capacidad como detective. El Raptor de Almas no es una novela negra, ni mucho menos, pero hay cierta investigación alrededor de varios misterios que acontecen en la ciudad de Madrid y más concretamente, en la vida del protagonista. Hablar de este libro es hablar de suspense, pero también de una gran sensibilidad en los personajes, así como del romanticismo o el drama que te impacta cuando menos te lo esperas. Ante todo, creo que el lector encontrará en la lectura un equilibrio de muchos elementos que se retroalimentan, creando una obra que personalmente, considero muy
emocional”.
SINOPSIS
El joven Lucas García acaba de mudarse a Madrid junto a su madre y su querido perro. La familia busca iniciar una nueva vida lejos de los recuerdos que les atormentan. Sin embargo, lo que parecía ser el comienzo de una etapa repleta de ilusiones, se acaba transformando en una serie de acontecimientos tan inolvidables como espeluznantes. Lucas descubrirá un nuevo significado para la amistad y el amor, pero también para el pavor de la amenaza que se cierne sobre la capital: alguien que se hace llamar El Halcón comienza a sembrar el pánico secuestrando a niños pequeños y dejando en su lugar ciertas pistas de dudoso propósito. Así pues, Lucas se verá envuelto en un cúmulo de situaciones que pondrán a prueba su valía, al mismo tiempo que entabla amistad con Gabriel, un niño de diez años tan extraño como misterioso que le cambiará la vida para siempre.
El raptor de almas es una novela de suspense con tintes dramáticos y una gran carga sentimental en sus personajes y subtramas. Un precioso relato sobre el valor de la amistad, el amor, el fracaso, la valentía y la redención.
AUTOR
José Luis López Fernández nació el 16 de marzo de 1994. Siendo muy pequeño se interesó por la lectura y la escritura, llegando incluso a reescribir a su manera El Señor de los anillos: La Comunidad del anillo con tan solo unos doce años de edad. Por supuesto, su particular versión constaba de muchas menos páginas, a modo de cuento, influenciado por la pasión que ya había desarrollado hacia la obra de Tolkien y las correspondientes adaptaciones cinematográficas. Ya siendo un adolescente, sus amigos empiezan a llamarle «Jota Ele», aunque con el paso del tiempo el apodo se redujo a simplemente «Jota». De sus padres ha heredado la pasión por el arte, el cine y la música, pero, sobre todo, ha desarrollado un interés muy especial a la hora de contar historias. Por ello se acaba formando como actor de interpretación, aunque en ocasiones le atrae más escribir guiones que interpretarlos. Así pues, no descuida su afición por los libros y las ganas de plasmar sobre una hoja todo lo que su imaginación tiene que contar. A esto hay que sumarle su formación como integrador social, que le invita a profundizar en los tejemanejes del mundo tan complejo que le rodea. Jota no ha parado de escribir desde que era un niño, pero le faltaba un punto extra de determinación para finiquitar esas historias. No obstante, ha conseguido su propósito al publicar su primer gran proyecto literario, su opera prima El Raptor de Almas. En la actualidad se encuentra trabajando en su segunda novela y una antología de relatos cortos.