José Ramírez Martínez publica “La nevera del general Ríos y otras narraciones extravagantes”, un libro de relatos escrito desde la pandemia.

El libro será presentado el 3 de noviembre a las 19:30 h en Ubik café. C/ Literato Azorín, 13 (Valencia).

CÍRCULO ROJO.- “La nevera del general Ríos y otras narraciones extravagantes” es una recopilación de distintos relatos breves (o muy breves), en los que predomina el humor y lo absurdo, de una manera más o menos perceptible. Escrito con una narrativa fácil y accesible, dirigida a un amplio público lector.

Escritor desde que le acompaña la conciencia, José Ramírez Martínez confiesa haber escrito con obstinación a partir de los diecisiete años, siendo llevado por la vida a recopilar, en el punto de inflexión de la pandemia, algunas de sus antiguas historias breves de manera conjunta con relatos de nueva creación en esta publicación.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una obra de entretenimiento en la que el humor será el nexo común entre todos los relatos.

SINOPSIS

Llegan los cincuenta y el régimen de Franco intenta salir de su aislamiento. El más moderno de los ingenios tecnológicos va a llegar a España como obsequio del ejército de los Estados Unidos al Capitán General de Valencia: una nevera americana. El general Ríos quiere disponer de ella para deslumbrar a sus invitados con ocasión de las Fallas, y su accidentado despacho en la aduana traerá consecuencias sorprendentes y berlanguianas.

El humor es el pegamento que da consistencia a esta variadísima colección de relatos. Por estas páginas desfila un amplio elenco de personajes: el fantasma de una aristócrata escocesa, objetos inanimados, Filamento -un desconocido héroe griego que tiene un romance con Electra-, jóvenes que padecen mal de amores y hacen tonterías, Sigfrido -el de los nibelungos-, urbanitas en el campo y, recurrentemente, un tal José Guillermo, que dicen que es el padre del autor.

Son veintitantos cuentos breves en los que se habla del tiempo, de la Historia, del amor, de la trascendencia y de

la tontería. Un libro ideal para leer a ratos, en el metro o en el autobús; pero claro, con lo del teléfono inteligente

todo se ha complicado.

AUTOR

José Ramírez Martínez nació en Valencia en 1967. Estudió Derecho en la Universidad de Valencia, y ha desarrollado su carrera profesional en esta misma institución, principalmente en la gestión de

lo que alguien denominó «recursos humanos»

.

La nevera del general Ríos y otras narraciones extravagantes es su primer libro.

Aunque la mayoría de los relatos que lo componen se han escrito recientemente,

una parte de ellos son anteriores o muy anteriores, e incluso alguno apareció en su momento en alguna revista universitaria estudiantil.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048