CÍRCULO ROJO.- “Escribir para mí es como respirar”, así es como expresa el autor su pasión por la escritura. A la edad de siete años le escribió su primer poema a su madre, desde entonces no ha soltado la pluma. Y aunque relata que le ha costado mucho tiempo mejorar y encontrar su propio estilo, ahora no tiene miedo a expresarse y desnudar su alma en palabras. En esta obra el lector se encontrará con sus primeras letras, sus primeros errores y también sus aciertos. Una máquina del tiempo, para caminar sobre sus pasos, para cuestionarse, para no dejar de preguntarse cosas. El libro abarca gran parte desde su infancia y su madurez como escritor hasta la adolescencia. Considera que es hasta los doce años cuando encuentra su verdadera voz, su estilo, su identidad como poeta. Una obra con una ternura entrañable pero también con una profundidad demoledora. Leerlo es como abrir una ventana llena de luz, asomarse a otra alma, subir a una cuerda, para encontrarse.
Eso es lo que hace posible el nacimiento de ‘La cama sobre el agua’. Un libro repleto de poemas en el que el autor te invita a pensar; a sentir, a ser, tal y como quieras, tal y como necesites, tal y como desees. En un mundo en el que no se silencian los sentimientos. Todo lo contrario, se le da voz para que estos tengan cabida. Donde cualquiera de ellos es válido. Tiene un sentido, un precedente y una explicación.
‘La cama sobre el agua’ toca temas tan sensibles como necesarios, el amor, la muerte, el suicidio, el valor de la amistad, el lenguaje de los animales o las flores, el dolor de una pérdida, la vida misma. Mediante la poesía; Joseph Kapone expresa sus miedos, sus inseguridades, sus mejores recuerdos y también los peores. Un libro que está orientado a todos los públicos, pero en especial a aquellos que se planteen el por qué de las cosas, el por qué de este mundo.
“Hablo de mi infancia, de sentirme perdido en un mundo de adultos, de mi madurez como escritor y de no dejar morir al niño que llevamos dentro” asegura Joseph Kapone. Porque a veces es preciso remar (escribir) para no ahogarse ante la adversidad.
“Me inspire en una vivencia personal”, es así como el autor relata qué fuerza es la que le motivo a escribir esta obra. Y es que cuando era pequeño descubrió lo que significaba perder algo valioso. Y tuvo que aprender la necesidad de valorar, de vivir el presente y de encontrar una razón para hacerlo. Y eso es lo que el lector podrá encontrar en este libro que le ayudará a crear un espacio seguro en el que sentirse libre. Porque a veces olvidamos que una casa se construye con el primer ladrillo y que la poesía también es un refugio.
Agradece a su madre, Laura, por encender esa chispa en su interior y es a quien va dedicada esta obra.
SINOPSIS
Este libro es una reflexión con carácter ancestral acerca del bien y del mal, de la importancia de vivir en armonía, del valor y el respeto hacia todas las formas de vida. En estas páginas está muy presente el principio creador de todo y el ser humano como creador de su realidad en pos de su libertad.
Quien decida adentrarse en estas páginas podrá llegar a experimentar una sensación de un profundo agradecer y valorará esos conceptos inefables que son tan difíciles de transmitir. Leer este libro puede impulsar al lector a tomar la bonita decisión, si lo desea, de despertar y ser feliz.
Leer este libro puede significar un viaje hacia lo profundo de nuestro ser, acompañados del amor y el valor de la memoria, de nuestras huellas, de nuestros recuerdos.
AUTOR
José Manuel Delgadillo Gautrín. (Hermosillo Sonora, México, 16 de enero de 1989).
Es un joven escritor mexicano independiente, mejor conocido por su seudónimo artístico “Joseph Kapone”. Ha dado de que hablar en las redes sociales y en blogs literarios, gracias a su estilo peculiar para escribir y por su manera de mirar la realidad. Desde muy temprana edad incursionó en el mundo de las letras y supo que su destino era ser escritor, además de ser un devorador de libros sin remedio.
En 2014 creó su blog como autor “el-mago-de-las-palabras”, especie de túnel o pasaje hacia su interior, el cual cuenta con miles de seguidores de su pluma alrededor del mundo.
En esta, su primera obra escrita, daremos un recorrido extenso por su infancia y gran parte de su adolescencia, para conocer a ese niño solitario y escurridizo que gozaba de escribir para sí mismo. Veremos cómo es que su madre fue el detonante para despertar esa chispa maravillosa en su interior y cómo fue que aquel niño que comenzó jugando con las palabras acabaría convirtiéndose en un escritor sin siquiera imaginarlo.
Descubriremos cómo fue su maravilloso encuentro con las palabras, como es que estas lo salvaron de la muerte y también de la vida misma.
Pues si bien es cierto, a todos nos pesa demasiado la realidad, nadie se imagina las batallas internas que luchamos en secreto. Una de sus primeras batallas sería contra las burlas
por su extraña letra, creciendo como un niño incomprendido, ocultando su alma por temor a no tener la calidad ni el talento para la escritura.
Pero descubriría con el tiempo que no es tan grave ese defecto mientras se tengan grandes ideas y poder conmover a otras almas con lo que se lleva dentro. Gracias a seguir luchando por sus sueños es que esta obra sale a la luz. Una ventana a lo más hondo de su alma. Es quizá por esa inocencia, esa intimidad, esa desnudez, que esta obra es tan fundamental para entender su poesía y sus primeros pasos.
Porque sólo el niño que llevamos dentro podría llegar a descifrarla y entenderla.
—Isaac Winston Walavitz