Juan María Casado Domingo publica “Tejer sin hilo”, un brillante libro de relatos seleccionados de sus talleres de escritura.

Para todo aquel lector que quiera emprender multitud de aventuras a través de un solo libro.

La obra se presentará el 18 de noviembre a las 18:00 h en la sala RamClub de la Rambleta (Bulevar Sur, esquina. C/ Pío IX, s/n, 46017. Valencia).

CÍRCULO ROJO.- “Tejer sin hilo” ha sido trabajado por veintiún autores que han aportado su toque personal para dar forma a un libro lleno de vida, momentos y experiencias especiales. Personas que han sido unidas por la iniciativa de Juan María Casado, quien les impartió los talleres de escritura en Valencia, durante la temporada 2021/2022, en los que se gestaron los relatos que componen esta antología.

El propio promotor de la iniciativa nos confiesa su asombro de que los escritores, a partir de las mismas frases o palabras, hayan dado vida a historias tan distantes, se hayan inspirado de forma tan diferente. Es ahí donde reside parte de la magia del proyecto, que permite al lector vivir multitud de experiencias en una sola lectura.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela auténtica, capaz de hacerle vivir treinta y ocho aventuras en sus apenas doscientas páginas.

Como curiosidad, en la sinopsis de la obra encontramos el resumen de cada relato en una sola frase.

SINOPSIS

Ascenderás al macizo del Annapurna y casi tocarás el cielo del Himalaya. Bajarás a los infiernos un maldito lunes. Disfrutarás de la nostalgia de un amor infantil entre pupitres vacíos. Comprobarás la valentía de un perro callejero para conseguir una bonita amistad. Asistirás a la confesión de una mujer enamorada de su párroco. Sufrirás la posguerra con la hermana de un maqui. Sonreirás con el juego de la mentira. Reirás abiertamente con el desnortado Bruno o con la última voluntad de Santiago. Pasearás con Clara y Lucía por las calles mojadas de Lyon. Te deleitarás con el saxo de Dexter Gordon junto a Marta y Raquel. Aprenderás que las diferencias de género no deberían existir. Dormirás en una cama muy acogedora durante la riada del 57. Te desgarrará la historia de violencia de género sobre un marido desconcertado. Te excitarás durante una misa. Te dejarás envolver por la magia de unas ninfas. Apreciarás el poder de los sentidos. Saldrás de tu zona de confort viajando en tren. Confirmarás que el servicio siempre sale, aunque haya problemas con el gazpacho. Te divertirás con lo machos que son los hombres franceses. Vivirás una Nochebuena en buena compañía. Te emocionarás con la carta de un padre a su hija de veinte años. Te atragantarás con la gracia de un chocolate negro. Te intrigará el toc-toc de un no se sabe qué. Te compadecerás de un extraño con el que te cruzas a menudo en el tren. Acompañarás al niño de una fonda en sus andanzas con el género femenino. Te preguntarás por qué la pereza es un pecado capital. Te asustarás con las tejas de una película. Identificarás a tu hermana por una cicatriz. Descubrirás que no es tan fácil ser infiel. Soportarás la desidia de una pareja. Padecerás el miedo a conducir de un terapeuta. Te ilusionará ver cómo restauran una curiosa librería. Adorarás a la santa aspirina del gran poder. Te sentirás hipnóticamente atraído por una mochila roja. Constatarás que, cuando viajas, llegas al mismo tiempo que tus pensamientos. Decidirás ver pasar la vida sin salir de casa. Y conocerás a Susana Pascual para rendirle tributo.

AUTOR

Puede que te preguntes por qué Tejer sin hilo; que te confunda este título. Pero trata de imaginar a una mujer tejiendo, con la mente en vaya usted a saber dónde, dando puntadas a una tela inexistente, con los dedos juntos, pero sin aguja y sin hilo, con su mirada perdida, como si estuviera practicando un rito ancestral mientras sueña historias que se cruzan por su mente; como el escritor que se deja envolver por las palabras antes de escribirlas y las retiene en su interior para darles forma antes de que tomen vida. Tejer sin hilo pretende ser un homenaje a la creación literaria y, aunque podría pensarse que no se puede crear sin la materia prima, sin el hilo, sin las palabras, en realidad, nuestra intención es demostrarte que la mejor materia prima posible es algo tan intangible como la imaginación.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048