CÍRCULO ROJO.- Después de dedicarse al sector empresarial como ejecutivo, Juan retomó su amor por la poesía después de su jubilación, abriendo su blog de poemas “Retazos Míos” en 2019, y publicando su primer libro en 2023.
Lo que destaca de ‘Pinceladas Mediterráneas’ es su estilo sencillo y comprensible, con un ritmo cautivador. Juan evita el uso excesivo de metáforas, prefiriendo una poesía directa que conecta con los lectores de todas las edades. Sus poemas abarcan diversos temas, desde el amor hasta la naturaleza, la amistad y las experiencias de la vida en general.
Dirigida a cualquier persona y edad, ‘Pinceladas Mediterráneas’ es una obra que busca capturar los acontecimientos y hechos que dan significado a la vida creando una obra auténtica y emotiva.
“Es una antología poética basada en todos los aspectos de la vida”, comenta Juan Tarrero Sarabia. “Encontrarás poemas sobre el amor, la naturaleza, la amistad y las desdichas, entre otros temas. Quiero que mis lectores se sientan identificados con mis palabras y que encuentren en mis poemas un reflejo de sus propias experiencias”.
Con ‘Pinceladas Mediterráneas’, Juan Tarrero Sarabia invita a los lectores a sumergirse en su mundo poético, donde la vida se pinta con colores mediterráneos, capturando la esencia de la existencia en versos emotivos y cautivadores
SINOPSIS
Un soplo de aire fresco. Nada puede describir mejor qué es Pinceladas mediterráneas, esta sorprendente y preciosa antología de versos confeccionada por Juan E. Tarrero Sarabia; una obra en la que el amor, lo que realmente nos hace humanos, es alabado y exaltado en todas sus manifestaciones, desde el amor por los demás, por la familia, por las parejas, por los amigos, al amor por este mundo que nos rodea, por sus campos, sus flores, sus cielos, sus luces, sus olores, sus colores… Pero también es un compendio de pequeñas y precisas reflexiones sobre la vida, el tiempo, la nostalgia, la sociedad e, incluso, este pequeño fin del mundo en forma de pandemia que hemos vivido. Y siempre desde la acertada e inspirada perspectiva del poeta, que, sin duda, ve lo que otros solo podemos intuir.
«El mundo no vuelve a ser el mismo cuando le agregamos un buen poema», dijo en cierta ocasión el gran Dylan Thomas. Sabía lo que decía. Él, como Juan E. Tarrero Sarabia, como todos los grandes poetas, con sus versos heridos, con su alma al descubierto, aunque no le crean, cambian al mundo.
AUTOR
Juan E. Tarrero SarabiaEl 16 de enero de 1949 nace en el seno de una familia de ferroviarios en el barrio de Benalúa, perteneciente a la localidad de Alicante. Comenzó sus estudios en las Escuelas Salesianas de Alicante y posteriormente en la Escuela de Juan XXIII. Ya más adelante, pasó a estudiar en CESA (Centro de Estudios Superiores de Alicante) compaginando el trabajo con los estudios. Formándose en la rama de Empresariales. Siempre, obsesionado con la formación y puesta al día a lo largo de su trayectoria profesional. Realizó diversos cursos de formación y dirección de empresas. Su trabajo profesional lo desarrolló para un grupo de empresas del ramo de Alimentación y Hostelería de Alicante como ejecutivo de la misma y, a su vez, participando en otras grandes empresas del grupo por varias zonas del territorio nacional, en acciones de control interno, mecanización y auditoría. Más tarde, sus últimos diez años hasta su jubilación, terminó su vida profesional en uno de los hoteles más importantes de Benidorm y de la Comunidad Valenciana como ejecutivo representante de la propiedad ante la compañía que explotaba el hotel. Después de su jubilación y como apasionado de la naturaleza y jardinería, con más de cuarenta años de dedicación a su jardín, abre en la red el blog de www.unjardinsostenible.com, donde habla de las plantas, da consejos y ayuda a cuantos empiezan en el fabuloso mundo de la jardinería. Cuatro años más tarde, y siendo un gran enamorado de la poesía, abre su segundo blog de poemas: www.retazosmios.com. Siempre ha dicho que «naturaleza y poesía van unidas de la mano, y todo aquel que no ame la naturaleza difícilmente entenderá la poesía».