La autora almeriense, Emilia Alonso Caparrós, publica: ‘¿Dónde encajo el corazón?’, un conjunto de relatos y poesías escritos desde el alma.

CÍRCULO ROJO.- ‘¿Dónde encajo el corazón?’ es un libro dirigido a todas las persona con cierta sensibilidad, pero sobre todo, a todas aquellas que conocen los desgarros del desamor y sienten o han sentido, la soledad del espíritu.

Su propia autora, la almeriense Emilia Alonso Caparrós, destaca la propia desnudez de su alma y entrega de sus emociones. “Las poesías, son fruto de la pasión en su mayoría. Los relatos son narraciones inspiradas en hechos reales, algunas; otras son ficticias, pero narradas en primera persona por esa protagonista que me hubiera gustado ser”.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, tal y como expresa la propia autora, “mucho desamor, tal vez desesperanza, pasión a raudales y hasta toques de humor”.

SINOPSIS

Recopilación de relatos y algunas de sus poesías escritas con el co­razón, con la única intención de ser un desahogo del alma en un momento de profunda inquietud, y sin más aspiración que la de ser leídas por ella misma, vaciando su mente en ellas.

Algunas, las más inspiradas por personas que han dejado profunda huella en su vida.

AUTORA

 Emilia Alonso Caparrós (Larakeep) nació en Vera (Almería), España, el 16 de noviembre de 1948 en su casa de la calle Presbítero Alfre­do Almunia, n.º 20, siendo la menor de cinco hermanos y contando ya sus padres con cierta edad, por lo que muy probablemente ni desea­da ni esperada; así llegó.

Hija de Emilio Alonso Molina, comerciante, y Julia Caparrós Oliva, amante de la pintura, la literatura y la música; tocando el piano con unas manos tan delicadas que logró enamorar a Emilio.

Fueron sus abuelos paternos, José y Damiana, gente buena y sencilla; y maternos, Diego Ca­parrós Pastor, que no dudó en la adquisición de unas casas para su derribo y construcción de una calle para beneficio del pueblo de Vera, ca­lle que hoy día lleva su nombre, y Emilia. Am­bos, comerciantes en Vera.

Cursó estudios de Bachillerato en lugares tan dispares como:

– Colegio de monjas de Cuevas del Almanzora, Almería.

– Colegio El Pinar de Nuestra Señora, entre Valldoreix y San Cugat del Vallés en Barcelo­na, del que guarda un grato recuerdo difícil de olvidar.

– Terminando en el Colegio H. H. Carmelitas de Murcia, en el que hizo amigas tan entraña­bles que la amistad con ellas aún perdura.

Marchó a Madrid con la intención de estudiar Medicina, su vocación, residiendo en la calle Velázquez en la Residencia de las Madres Do­minicas, cursando estudios preuniversitarios en el instituto Beatriz Galindo, donde tuvo el honor de ser alumna del ilustre escritor y poe­ta Gerardo Diego.

Por asuntos del amor y esas cosas de la vida, volvió a Almería a estudiar lo único que había: Magisterio.

Hizo las prácticas en varios colegios públicos, ejerciendo de interina en otros tantos. Se casó y tuvo tres hijos: Pedro José, que le dio dos nietos, Pedro y Pablo; Emilio José, que tuvo a Kai y Naia; y M.ª del Rocío.

Después de unas vueltas de la vida, tomó una bifurcación en la que acabó trabajando en la AEAT de Almería, gozando mutuamente del cariño tanto de contribuyentes como de com­pañeros y amigos.

Llegó la deseada jubilación el 16 de diciembre de 2013, y desde entonces disfruta de sus pa­siones, tantas que serían largas de enumerar.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048