La autora barcelonesa Carmen Fiestas, publica una novela basada en su autobiografía ‘La vida de una superdotada de procedencia humilde’

Se trata de una obra basada en su biografía, ilustrada con fotografías. Nos introduce en la psique de la protagonista que es el hilo con el que podemos entender por qué hace y decide lo que hace en la vida. Hilvana en su narración los singulares sucesos que acontecen y a los que se enfrenta desde su condición de mujer superdotada de origen humilde. Es como una valiente confesión realizada a cada lector, a quien se abre contándole su sentir.

CÍRCULO ROJO.- Carmen Fiestas nació en Hospitalet de  Llobregat (Barcelona) en el seno de una familia humilde y en una época en la que muy pocas mujeres lograban ser independientes. ‘La vida de una superdotada de procedencia humilde’ está dividido en tres partes estructuradas según las distintas etapas de la vida.

Carmen cuenta su historia que, como otras mujeres, tuvo que superar las dificultades que iba encontrando en un mundo dominado por hombres, para conseguir trabajos que le resultaran interesantes, le proporcionara una buena economía, aprendizaje y una posición profesional que le permitiera una actividad con autonomía.

“En la novela, se reflejan las dificultades de una mujer en una sociedad machista, llena de envidias, jefes tóxicos, zancadillas, abusos, mediocridad y corrupción, pero que permite el ascenso profesional”, añade ella misma. Nos cuenta como la protagonista asume riesgos profesionales, en repetidas ocasiones, incluso abandonando trabajos en grandes empresas, también pide ascensos y mejoras haciendo valer su trayectoria y sus buenos resultados ante la empresa.

La obra es multidimensional describiendo aspectos esenciales de las relaciones familiares, de amistad, de pareja, económicas y profesionales; proporcionando conocimientos útiles para orientar nuestras reflexiones, nuestra actividad y nuestras relaciones, así como para conocernos a nosotros mismos y a los demás, de una forma amplia e integral.

Es un libro que engancha en su lectura y que hasta que lo terminas no puedes parar de leer, según dicen sus lectores.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar la vida en toda su amplitud: Dinamismo, sentimiento, rabia, injusticia, justicia, tesón, esfuerzo, alegría, felicidad, pasión, insistencia y emoción, pero sobre todo se encontrará con la fortaleza de saber que puede superar la mayoría de los obstáculos, al igual que lo hace la autora de la obra.

Carmen se dirige a mujeres y hombres, a ellas para serviles de empujón y a ellos para que aprendan a entenderlas. También escribe para aquellos que sientan que lo han perdido todo, a causa de un diagnóstico médico u otro factor de gravedad, puesto que como ella misma expresa “pueden destacar en cualquier ámbito vital”;  también a los superdotados, siendo una de las pocas novelas escritas en castellano que como ella misma declara, “se refiera a la vida de una superdotada. Es un colectivo que es tratado de una forma que les perjudica, durante su infancia, su adolescencia y su juventud. (Un colectivo necesitado de una atención diferente, tanto en el diagnóstico de la superdotación como en la manera de tratarlo en lo sucesivo, a nivel académico y psicosocial)”.

SINOPSIS

 TUVO QUE PAGAR DINERO PARA PODER ESTAR VIVA

Te encuentras ante una novela diferente que cuenta una vida singular de aprendizaje continuo, basada en la biografía de la autora. Describe su vida mostrándonos sus actitudes y decisiones a través de su aprendizaje, sus relaciones familiares, de amistad, de pareja y profesionales a lo largo de las diferentes etapas de sus 59 años. Explica cómo se enfrenta a enfermedades crónicas: Crohn, Lupus y otras de tipo autoinmune, sin permitir que la determinen. En su madurez profesional decidió comenzar una nueva vida en Brasil, pero un suceso inesperado y devastador quebró su vida. Sobre ello, la prensa publicó noticias durante años y la policía la advirtió del peligro que corría su vida. Ella descubre que vivimos en un mundo criminal. Es un libro diverso, dinámico, entretenido, inspirador y de alto valor para la reflexión sobre nuestra vida y la de las personas con las que nos relacionamos.

 AUTORA

Carmen Fiestas nació en 1961, en una familia modesta y amorosa de la ciudad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). A los 15 años, tuvo que empezar a trabajar para ayudar a su familia, pero no dejó de estudiar, compaginando ambas actividades con gran esfuerzo. Estudió Puericultura de forma vocacional, aunque su trabajo en varias multinacionales la llevó por otros derroteros. Su preocupación por hacer bien las cosas la llevaron a fijarse en lo mal que se trabajaba habitualmente. Trabajó en administración, ventas, marketing, siendo experta en procesos y formación empresarial. Como directiva en una multinacional del grupo Telefónica, recibió la formación empresarial típica de prestigiosas consultoras y escuelas de negocio. Esta experiencia la llevó a incorporarse a la Escuela de Mandos, modificando el enfoque y los cursos de esta. Posteriormente, obtuvo la titulación de Executive Coach Internacional y estudió Psicología.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048