La colombiana, Patricia Fernández Lodoño, publica: ‘El dolor de la mentira’, una novela de ficción inspirada en el terror de Pablo Escobar.

Inspirada en la historia de un niño que conoció hace más de veinte años, Patricia Fernández Lodoño, habla sobre la desolación y muerte que sufrió Colombia durante la guerra entre Pablo Escobar y el gobierno colombiano en su novela, ‘El dolor de la mentira’.

“La novela está inspirada en un chico que conocía hace veintitrés años, con mirada triste, y una víctima indirecta de la crisis económica en Colombia después de la muerte de Pablo Escobar”, confiesa Patricia.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un viaje en el mundo de cada uno de los personajes.

SINOPSIS

Pablo Escobar tenía en jaque al gobierno colombiano, había tomado fuerza con el tráfico de droga. Muchos dirigentes políticos fueron acusados de trabajar mano a mano con el narcotráfico, el país había perdido el control. El año ante¬rior, había hecho volar un avión en pleno vuelo. Hizo que mataran a Luis Carlos Galán, quien era candidato a la presi-dencia y líder del Nuevo Liberalismo. Él estaba a favor de la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos, y esa fue la razón por la que ordenó que lo mataran, pues era uno de los favoritos a la presidencia. Un árbitro de fútbol también fue asesinado. Entre 1989 y 1990, cada mes se mataba a un político o mandatario, o a cualquier otro que se atreviera a enfrentarse a los narcotraficantes.
Iván Fayad pensó que podría cabalgar solo.

AUTORA
Nacida en Colombia. Profesora de español y francés durante muchos años, decide vi¬vir en Bélgica, donde encaminó su propó¬sito de vida hacia el servicio de personas con problemas de depresión y estrés, tam¬bién hacia personas con movilidad redu¬cida.
Hace voluntariado en la Cruz Roja belga, impartiendo cursos de socorrismo para niños y para los adultos que se ocupan de ellos.
Cuando descubrió que sufría fibromialgia, se orientó hacia el yoga, práctica que ha llevado a cabo en diferentes países durante quince años. Monitora de yoga y con for-mación de Gestión de Recursos en la ins¬trucción del yoga y un postgrado en yoga terapéutico. Actualmente, vive en España, donde imparte cursos. Completa su tiem¬po entre la escritura y los viajes.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048