Es un libro de poesía escrito para todos los públicos, incluso para quienes no suelan leer este género, pero se atrevan a introducirse en un viaje a través de cada de uno de sus versos.
CÍRCULO ROJO.- ‘Las estaciones azules’ es el primer poemario de la madrileña Esperanza Ansón, que destaca por la evolución de sus poemas con el trascurso de las estaciones del año, como si de un viaje se tratara. Esperanza dirige su obra a todos aquellos que disfruten de la poesía y también a aquellos que no suelan leer este género, ya que, como bien expresa ella misma, “a través de los poemas se cuenta una historia y varias personas que ya lo han leído, algunos de ellos sin ser aficionados a la poesía, lo han disfrutado”.
Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar “un viaje a lo largo de un año, parando en cada una de sus estaciones y, también, en cada una de las estaciones de mi viaje, que son los poemas. Un viaje que busca convertir el dolor en algo bello, como es la poesía”, añade Esperanza.
SINOPSIS
Las estaciones azules cuenta la historia de un viaje hecho poesía, convirtiendo en versos el deseo de querer transformar el dolor más profundo en algo bello. Un trayecto con parada en la tristeza, en la rabia, en la nostalgia y en la esperanza. Un viaje a lo largo de un año, envuelto en ese azul inspirador que lo impregna todo de una misteriosa melancolía a la vez que dota de vida y frescura a los lugares más oscuros por los que transita nuestra existencia.
AUTORA
Madrileña de nacimiento e irlandesa de adopción, Esperanza Ansón (1988) es licenciada en Filología inglesa y actualmente trabaja como profesora de educación secundaria en un colegio en Madrid. Su paso por la universidad no hizo sino acentuar ese amor por las letras que la había acompañado desde su infancia y adolescencia, cuando leía libros vorazmente y se presentaba a certámenes literarios escolares. Tanto la literatura como los años vividos en Irlanda han dejado una huella imborrable en su vida que se aprecia en su poesía. Las estaciones azules es su primer libro, un poemario escrito desde las profundidades del alma.