Gregorio Ramón Martínez, el autor de la obra, reconoce que se ha inspirado en su fascinación por el mundo antiguo para crear el argumento.
CÍRCULO ROJO.- ‘La Orden del Silencio’ es la primera obra del autor, Gregorio Ramón Martínez, quien confiesa haberse inspirado en el mundo antiguo para crear esta historia. “Es una novela en la que encontrarás un poco de todo: aventura, acción, amor, historia y pensamiento. Se desarrolla en un fondo histórico que podríamos situar en la Edad Media y refleja las costumbres de ese tiempo. La trama gira en torno a Zaén, Ática, y los extraños monjes de la orden que da nombre al libro, quienes se encargan de guardar todos los conocimientos sobre ciencia, medicina y pensamiento antiguo”, explica el autor.
En esta novela, publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia ágil y entretenida en la que los personajes van a conocer ese particular mundo de los monjes de ‘La Orden del Silencio’. A través de ellos conocerán la alquimia, la medicina, las costumbres medievales y, de forma sutil, aspectos del pensamiento de Pitágoras, Buda, Zoroastro, Lao, Tse, Confucio y el pensamiento hermético. Todo ello con una trama en la que se pone de manifiesto las injusticias y la tiranía que ejercían nobles y reyes con los súbditos de aquel tiempo.
SINOPSIS
Durante el siglo VI a. C. viven Pitágoras, Zoroastro, Buda, Lao Tse y Confucio, cinco personajes fundamentales que desarrollan sus ideas durante ese siglo y que posteriormente influyen en el pensamiento religioso y espiritual de Oriente y Occidente. Junto a ellos, La Tabla Esmeralda, texto breve atribuido a Hermes Trismegisto, cuyos principios son la base del Kibalión, libro de comienzos del siglo XX que explica con un lenguaje más próximo a los tiempos actuales los principios que forman y formaban parte del pensamiento hermético que a lo largo de los siglos se divulgó en secreto a los iniciados y que tuvo una importante influencia en la alquimia. La medicina medieval y las ideas de Paracelso, médico suizo que revolucionó los planteamientos clásicos de Hipócrates, Galeno y Celso, forman la espina dorsal en torno al cual gira la vida de Zaén, el protagonista de la novela, que se ve obligado a huir de Teluria por la persecución religiosa de los monjes de Némesis y cruza la frontera para refugiarse en Apical, ciudad del reino de Avadán. Allí conoce a Nitrán, que le habla de su viaje a Tamerlán, y de los extraños monjes de la Orden del Silencio. Con el propósito de buscar a esos insólitos monjes y conocer sus ideas, viaja hasta Micra, capital del reino de Pianto, donde conoce a Melkar, un maestro de la Orden del Silencio que le introduce en el pensamiento y las creencias de su extraña religión. A través de él descubre la medicina y la ciencia de aquel tiempo, y en su vida se suceden una serie de experiencias, aventuras y desventuras que jamás pudo imaginar que viviría.
AUTOR
Gregorio Ramón Martínez nació en Los Veras (campo de Cartagena). Después de acabar sus estudios de Ingeniería Técnica, trabajó como profesor de instituto. La afición a la literatura empezó desde muy joven. Ese extraño pájaro de las palabras siempre revoloteó en su mente, pero, ocupado en su trabajo como docente, nunca se atrevió a dar el primer paso, y los textos inacabados terminaron dormidos en un cajón. Un buen día, decidió por fin dar forma a esas ideas que de vez en cuando se atrevían a salir de la esfera del silencio y poco a poco fue levantando palabras hasta conseguir terminar este edificio de ficción que es su primera novela: La Orden del Silencio.