La periodista Ruth Alejandre invita a sus lectores a descubrir la cultura y forma de vida de la península balcánica en ‘Por amor a los Balcanes’

Se trata de una obra fresca y ágil en la que la autora hace testigo al mundo de una inolvidable aventura de viaje recorriendo en solitario Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Macedonia del Norte y Serbia.

CÍRCULO ROJO.- Ruth Alejandre se define a sí misma como una “viajera del alma” y es precisamente ese espíritu viajero lo que le ha llevado a publicar el libro Por amor a los Balcanes, en el que aborda temas como “los viajes en solitario o la realidad actual de los Balcanes recorriendo sus calles, conversando con sus gentes y conociendo sus productos y elaboraciones más tradicionales”.

“Todo comenzó con el viaje en solitario que hice por los Balcanes. Venía de tres experiencias intensas: el Camino de Santiago, el Sudeste Asiático con una mochila y una experiencia vital en India. Sin embargo, y sin haberlo pensado previamente, al aterrizar en Dubrovnik y según iba avanzando el viaje, tuve claro que era sobre los Balcanes sobre lo que debía escribir. Sus gentes lo merecen; merecen que se sepa la realidad de su cultura y su forma de vida más allá de la guerra”, afirma la propia Ruth.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un libro dinámico que pretende que el lector descubra la parte más desconocida de los Balcanes. Una obra en la que conocerá cómo son, cómo viven, cómo piensan o qué comen.  Narrado en primera persona, utiliza personajes ficcionados como hilo conductor de la historia. «Todos los lugares, referencias, acontecimientos históricos, restaurantes y gastronomía, sin embargo, son totalmente reales».

Aquellos que se sumerjan entre sus páginas se convertirán en testigos del fascinante periplo que ha desembocado en un amor sincero hacía esta tierra. Además de aventuras, historia y curiosidades Por amor a los Balcanes es un canto a la vida, al amor. Se trata de una obra llena de pasión y de curiosidad por lo desconocido.

Esta comunicadora y periodista de viajes se dirige a todo tipo de público. Especialmente a aquellas personas a las que les guste viajar y quieran conocer en profundidad los Balcanes, sus gentes y su gastronomía. “Sin ser una guía de viajes en sí, encontrarán todas las claves para descubrir la zona. Va dirigida a los aventureros. A los que aún no se han animado a realizar un viaje en solitario. A todos los apasionados por la vida y el ser humano”, sentencia.

Por amor a los Balcanes  ya está disponible en librerías y plataformas como FNAC, Casa del Libro y Corte Inglés y algunos lectores han tenido la oportunidad de conocer a Ruth y comprar un ejemplar firmado en las Ferias de Murcia y Granada.

SINOPSIS

Descubre los secretos mejor guardados de los Balcanes de la mano de una inolvidable aventura de viaje por los diversos países que forman parte de la península balcánica.

La antigua Yugoslavia sigue profundamente unida en el imaginario colec­tivo al horror de la guerra, la destrucción y los odios étnicos. Esta sociedad, sobre la que tanto se ha escrito y tan poco sabemos, ha experimentado un proceso catártico en el último cuarto de siglo.

Por amor a los Balcanes habla de sus gentes, su carácter e imponente personalidad, de sus miedos y forma de ver la vida, de su hospitalidad, sus costumbres y gastronomía y, por supuesto, de amor.

Con este hilo conductor, y recurriendo a personajes en ocasiones ficcio­nados, acompañarás a la protagonista en sus peripecias mientras exploras Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Kosovo, Macedonia del Norte y Serbia.

Con un lenguaje accesible, fresco y directo, se abordan temas como los viajes en solitario o la realidad actual de los Balcanes recorriendo sus calles, conversando con sus gentes y conociendo sus productos y elaboraciones más tradicionales.

Una visión muy personal de cómo somos capaces de sobreponernos al horror y mirar al futuro con optimismo e ilusión. Un viaje muy íntimo al corazón del ser humano.

Esta no es otra historia de guerra y paz.

 AUTORA

Licenciada en Comunicación Audiovisual y ligada a medios —tanto televisión como radio y prensa escrita— desde hace más de 15 años. En televisión, además de cadenas nacionales, ha trabajado para medios en Italia, Holanda, EE. UU. y Reino Unido.

MBA en Dirección de Comunicación, Pro­tocolo y RR. PP. y con experiencia en depar­tamentos de marketing y eventos, así como comunicación empresarial en Facebook como Account Manager EMEA.

Viajera de alma. La realización del I Máster en Periodismo de Viajes hace que su trayec­toria profesional se enfoque en el desarrollo, realización y difusión de viajes y experiencias gastronómicas únicas.

Tras el posgrado en International Hospitality Management en Les Roches, estuvo vinculada a la cadena Hilton en DT Cambridge y The Waldorf en Londres.

En la actualidad, se dedica a la comunicación de viajes y consultoría gastronómica. Escritora, docente en la UFV, presentadora y colabora­dora en diversos medios de comunicación.

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048