Inmaculada Florido presenta su libro con Editorial Círculo Rojo. Una novela que atrapa y que no dejará indiferente a ningún lector
CÍRCULO ROJO.- La autora, Inmaculada Florido, comenzó a escribir cuando era muy pequeña. Con tan sólo 10 años escribió su primer cuento. Además, ella recuerda con cariño su pasión por contar historias a los niños más pequeños. Ahora, ha conseguido cumplir su sueño y publica su novela con Editorial Círculo Rojo, aunque no es el único que proyecto que lleva a la vez ya que tiene más trabajos escritos.
La inspiración para crear este libro nació un día, a la edad de 15 años, cuando la llevaron a visitar una casa Palacio del que corría una leyenda tenebrosa. Según contaban, “la hija de un noble mercader se enamoró de un joven muy lejos de ser, según su padre, digno de ella. Fue encerrada entre aquellos muros de por vida y nunca jamás se supo nada de ella”. De este modo, Inmaculada sintió que tenía que ponerle un final a esa leyenda, y por eso, comenzó a escribir esta novela.
Una obra dirigida a un público sensible, tanto adultos como adolescentes, y “con la suficiente empatía como para entender que la vida es un suspiro y que, las emociones, todas, pueden y deben ser comprendidas y entendidas. De esta manera todo sería más fácil en este mundo donde el materialismo se ha convertido en una cultura”.
El lector encontrará una historia triste, cargada de horror y soledad, pero también con el coraje y la lucha de una joven para defender y proteger lo que amaba.
En esta novela destaca la lucha de una niña en un escenario de miedo y terror y cómo, al ser madre, le cambia todos los esquemas de la vida. “Desde siempre, la honestidad, legitimidad e imagen de la mujer ha estado muy definido en los estamentos o sociedades tanto avanzadas como poco desarrolladas, incluso en las diferentes creencias religiosas que realmente son las que rigen las conciencias colectivas del ser humano. Hoy en día, desgraciadamente, las secuelas persisten, incluso se han reforzado en muchas de las actuales culturas. Es preocupante ver la involución del papel de la mujer en esas sociedades”, así lo afirma Inmaculada Florido.