La obra recuerda por su trama a sagas tan conocidas como ‘Los juegos del hambre’ o ‘Divergente’, una distopía futurista en la que el amor se abre camino en mitad de la confusión y el misterio.
CÍRCULO ROJO.- Ángela dice no recordar la primera vez que cogió un lápiz, puesto que escribir ha sido desde siempre parte indispensable de su vida. Como cabía esperar, tras sacar su primer poemario ‘La armonía de mi caos’, a sus 25 años ha conseguido publicar su primera novela: ‘El juego de la reina’, una obra de ficción que mezcla aventura, fantasía y amor en mayúsculas.
“Hay momentos de esta historia en los que me siento muy identificada con Eva, la protagonista, porque refleja mi propia realidad, vivencias personales que te conducen a un sufrimiento o una tristeza fuera de control y para las que, a menudo, la única solución es resistir y mirar hacia adelante. He llorado mucho plasmando todo esto sobre el papel pero a la vez me ha servido de terapia”, tal y como explica la propia autora.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector hallará el amor por encima de todo, pero también grandes dosis de aventura, puesto que los protagonistas se internan en una selva y deberán hacer frente a todos sus peligros. Y, a su vez, la incógnita tras la desaparición de una serie de niños, que motivará a los protagonistas a emprender este camino.
Es una obra que, en principio, parece guardar diversas similitudes con el mundo actual. “Habla de una pandemia que asoló a la población mundial dejando un único refugio habitable, el de los inmunes. Sin embargo, hacia la mitad del libro, la historia da un giro inesperado del que estoy segura el lector se sorprenderá en cualquier caso. Sí, de manera genérica podría decirse que me inspiré en novelas como ‘Los juegos del hambre’ o ‘Divergente’”, afirma Ángela.
SINOPSIS
Eva forma parte del último grupo de seres humanos que queda con vida sobre la faz de la Tierra. De pequeña, sus padres le contaron que un virus de origen desconocido arrasó con el resto de la población convirtiendo su pueblo en el único refugio seguro.
Sin embargo, la inesperada desaparición de una serie de niños le llevará a replantearse la veracidad de esta historia, sembrando dudas que desencadenarán su huida hacia un exterior supuestamente desolado, en compañía de un desconocido que lo cambiará todo.
AUTORA
Ángela Bravo García (Logroño, 1996). Cuando era pequeña, no recuerda la edad, comenzó a escribir en verso como forma de gestionar sus enfados. Años después, evolucionó a la prosa, teniendo muy claro que un día todas esas ideas que brotaban de su cabeza se materializarían en novelas.