Se trata de una novela autobiográfica en la que narra su experiencia convirtiéndose en madre de un bebé prematuro extremo de tan solo veinticuatro semanas.
CÍRCULO ROJO.- ‘Con L de luchador’ es un libro especial donde los haya. La sevillana, natural de Lebrija, Teresa Sánchez, ha volcado en él su experiencia al convertirse en madre de un bebé prematuro extremo que ha demostrado ser un pequeño guerrero. “Me gustaría destacar que es un libro basado en hechos reales, es la vida de mi pequeño, un prematuro extremo de 24 semanas. Un libro escrito desde el corazón para llegar al corazón de todo lector”, describe ella misma.
Este libro nace de la necesidad de contar su historia y ayudar a otros padres que se sientan tan perdidos como ellos se sintieron. “Cuando entramos en el mundo de la prematuridad nos sentimos muy confusos como padres, intentas entender qué está ocurriendo. Durante la estancia en el hospital nos ayudó mucho conocer historias de otros papás que habían pasado o estaban pasando por lo mismo. En el periodo de hospitalización de Leo empezamos a escribir un diario sobre el día a día de nuestro pequeño, es ahí donde surge la idea del libro. Creímos que la historia de fuerza, lucha y superación de nuestro hijo podría servir de ayuda a otras familias que han pasado, están pasando o pueden pasar por este mundo tan complicado y a la vez poco conocido”, confiesa Teresa.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar esperanza, fuerza, paciencia, lucha, empatía y sobre todo aprenderá a valorar los detalles más pequeños del día a día. “Cuando nació Leo nuestra vida dio un giro de 360 grados, nos rompió todos nuestros esquemas, todos nuestros planes de futuro como padres primerizos y nos cambió nuestra forma de ver, vivir y afrontar la vida. Nos ha enseñado a no rendirnos jamás, a no poner límites y a luchar a contracorriente, a no tener un no por respuesta y a agarrarnos a un hilo de esperanza. Queremos que eso que Leo nos ha enseñado como padres, sirva para otros papás”, sentencia esta madre y autora.
SINOPSIS
Cuando te conviertes en mamá o papá de un bebé prematuro, tu vida cambia. En este libro encontrarás la historia de fuerza, superación y lucha continua de un pequeño prematuro extremo de tan solo 24 semanas de gestación. Adéntrate en la historia de un gran luchador que, con tan solo 872 gramos y 30 centímetros, tuvo que superar grandes batallas. Conoce su historia; seguro que te hará ver la vida de otra manera y comprobarás que el mundo no se para ante los problemas, que, lejos de pararse, empieza un nuevo mundo que solo los que pasamos por esto conocemos. Un mundo donde valoras más la vida, los ratos con tus hijos, una sonrisa, los pequeños logros, el poder sentarse, el caminar, su primera palabra… Encontrarás no solo la historia de nuestro hijo Leo, también testimonios de varios profesionales, así como de otras familias guerreras, para que podáis comprobar que cada niño sigue su propio ritmo y su propio camino.
AUTORA
Teresa Sánchez nació en Lebrija (Sevilla) en febrero de 1988. Siempre ha sido una niña muy risueña. Consiguió su sueño de ser maestra de Educación Primaria; su pasión es la enseñanza. Es mamá luchadora de un pequeño gran guerrero, un prematuro extremo de tan solo 24 semanas.
El nacimiento de su hijo cambió su forma de ver la vida, empezó a valorar cada detalle y a disfrutar de cada momento. Su hijo es su inspiración y espera que, con el proyecto en que se ha adentrado, su primer libro, la historia de su hijo sea la inspiración para muchos.