Se trata de un libro dedicado a “todos los que han tenido la muerte cara a cara y han tenido la osadía de hacerles frente”.
CÍRCULO ROJO.- El dolor de perder a su padre ha sido la inspiración que ha llevado a Yeikaelys Gil Hernández a publicar ‘La heredera del Fénix’, un libro en el que ella misma reconoce que ha dejado gran parte de su ser. “Quisiera llenar corazones rotos con armonía y esas preguntas sin respuesta y respuesta sin preguntas que nos hacemos después de un fallecimiento tan cercano yo les encontré respuestas desde el ámbito espiritual. Sería una sanación la que obtendría el lector con cada capítulo que empiece y termine, sabrá encontrar respuestas a sus preguntas y sabrá sobre el ciclo de la vida desde otro ámbito. Es un renacimiento desde el Perdón pero sobre todo desde el amor”, añade Yeikaelys.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una catarsis emocional y real. Los lectores descubrirán la experiencia real de la autora al tratar de sanar su propio duelo. “He plasmado en mis letras mi dolor para ayudar a cada persona que lo lea, a tener aliento. A entender las variaciones de la vida. A encontrar la paz tras la pérdida”, explica la propia autora.
SINOPSIS
La heredera del fénix está basada en la vida de su padre, Royer Gil. Es un viaje de emociones y sentimientos que aborda la pérdida de su progenitor en medio de un hecho no previsto —en Venezuela— y que desconcertó la vida de nuestra escritora llevándola así a un proceso mediante el cual su fe fue la más perjudicada. El infortunio de esa noche trajo consigo tantas preguntas y a su vez la incesante búsqueda de respuestas.
La lucha entre la lógica y la razón que se ilustra dentro del caos se hará con la fuerza del amor, encontrándose así voces mudas, tactos ciegos y miradas audibles. Decidida a escribir, Yeikaelys recuenta, entre tanto dolor, lo maravilloso que fue tener a su padre dentro de tantas medicinas placebas. Fue su espíritu su única cura para su inmenso dolor. No sabía cuán fuerte era hasta que no le quedó más que serlo. Asimismo, por medio de letras, honra la memoria de Royer y celebra su intrépida vida: un hombre enamorado de la poesía, idealista e utópico dentro de una sociedad que añora la distopía. La obra es también el relato de temas incomprendidos, pero nuestra escritora nos da las herramientas para así obtener respuestas.
Finalmente, en este viaje de letras, el lector podrá encontrar, a través de las lecciones aprendidas, consuelo y respuestas a las mil y una preguntas que se hacen cuando no encuentran aquello que es visible ante sus ojos.
AUTORA
Yeikaelys Gil Hernández (Caracas, 1999). Su necesidad inmensa de expresarse a través de letras la llevó en 2016 a crear entre el dolor de la pérdida de su padre un blog donde dejaba sus más profundos pensamientos. Periódicamente, fue juntando textos que hablaban de momentos extraordinarios con su progenitor, relatando así su vida junto a él, con la inmensa finalidad de llegar a personas que han pasado por lo mismo y darles fuerzas y continuidad a sus historias. Animada pues por tener estructurado su proyecto, decidió publicar con Círculo Rojo este grandioso carrusel de emociones.