La presentación oficial del libro será el próximo 19 de diciembre a las 19:00 horas en el salón de actos de la casa de cultura de Legazpi, Guipuzkoa.
CÍRCULO ROJO.- ‘Ictus’ es una novela a medio camino entre el thriller psicológico y la novela negra que destaca por diversas razones. La primera, que indaga como ninguna otra en los sentimientos del ser humano. La segunda, por la viveza de sus diálogos, y la última, pero no menos importante, porque “es una historia de mujeres fuertes que han tenido que sobreponerse a los obstáculos que les ha impuesto la vida y se enfrentan solas a su destino en la sociedad sueca, una sociedad en la que la gente vive de puertas para adentro y es difícil socializar”, explica Lara Odriozola, su autora.
Así, la propia Lara reconoce que se ha inspirado en su etapa en Estocolmo para crear esta novela que presentará el próximo 19 de diciembre a las 19:00 horas.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela amena, ágil y de fácil lectura, con personajes redondos con los que le será fácil identificarse.
SINOPSIS
Elin sufre un severo ictus que la deja postrada en una silla de ruedas e ingresada durante meses en la sección geriátrica de un hospital de Estocolmo. Acostumbrada a los varapalos que ha recibido en la vida, considera que los únicos obstáculos que debe afrontar a estas alturas son los problemas derivados de su dolencia y de su avanzada edad, y la soledad que experimenta debido a las escasas visitas de su hija Emma y de su nieto Mats. Nada más lejos de la realidad.
La sombra de su pasado planea sobre ella haciendo que el peligro la aceche en sus diferentes formas y, en su delicado estado, será muy difícil poder hacerle frente.
AUTORA
Lara Odriozola Garmendia nació en 1975 en Legazpi, localidad guipuzcoana en la que ha vivido durante casi toda su vida. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Deusto y trabaja como profesora de lengua castellana y de inglés en Haztegi Ikastola, centro escolar en el que estudió cuando era niña y al que se siente muy vinculada desde hace más de veinte años.
Desde muy temprano, se interesó por la literatura y por la música, sus dos grandes aficiones, convirtiéndose en una lectora voraz de novela negra y en una humilde, aunque entusiasta, estudiante de piano y de otras disciplinas musicales. Hace cuatro años comenzó a escribir en sus ratos libres, tarea que ha compaginado con su trabajo y con la atención a su familia.
En esta novela, que representa su debut literario, ha querido rendir homenaje a Estocolmo, ciudad en la que estudió y vivió durante un año, y a la gente que conoció durante esa época. Del mismo modo, ha querido adentrarse en los recovecos más oscuros de la mente humana, condicionada inevitablemente por la huella que dejan las vivencias del pasado en uno mismo, y ahondar, sobre todo, en el carácter reservado y solitario de la gente escandinava.