El joven escritor Adrián Expósito, de 11 años de edad, dirige su primer trabajo a un público juvenil. “Pero muchos adultos que lo han leído se han divertido y reído; así que supongo que lo disfrutarás tengas la edad que tengas”, confiesa el escritor.
CÍRCULO ROJO.- Tras un año de trabajo y parte de su vida amando la escritura, Adrián Expósito publica su primer libro con Círculo Rojo Grupo Editorial. La obra, que destaca por su humor sarcástico y, a veces, absurdo ha conquistado a pequeños y mayores además de las inimaginables anécdotas y sucesos que le ocurren a Árbol- man, un superhéroe atípico que nace del a imaginación del joven escritor. “En realidad, no me he inspirado en nada, simplemente quería escribir un libro y se me ocurrieron sobre la marcha sucesos graciosos y heroicos que le podrían pasar al protagonista”, comenta Adrián Expósito, que ha recibido numerosas críticas positivas, entre ellas, las de Amalia, una amiga de la familia que le animó a escribir y publicar su historia: “Adrián ve cumplido otro sueño; ver publicado su primer libro, aquel que durante meses estuvo hilvanando a la sombra de su padre y su recuerdo… siempre bajo la atenta mirada de su madre. Inmerso en las historias de un capitán o superhéroe, al que llamó Árbol-man, Adrián ha ido creciendo y madurando y dando forma a su primera aventura en este mundo de letras. ¡Enhorabuena!”.
Por su parte, el joven autor ya está trabajando en la segunda parte de su libro y agradece a su familia y amigos su apoyo y motivación para leer y escribir sus historias.
SINOPSIS:
ÁRBOL-MAN es un valiente aunque torpe superhéroe que protege la ciudad de.. (¡Maldita sea, se me olvidó ponerle nombre!). Digamos que protege una ciudad. Esta vez, debe derrotar a un malvado villano llamado Lavaval, el cual es un monstruo gigante de fuego y lava. ¿Cómo podrá nuestro poderoso y valiente héroe acabar con esta amenaza? Lo descubrirás si lees el libro y dejas de fijarte en la contraportada.
AUTOR:
Soy Adrián Expósito Gómez, vivo en La Palma, un pequeño pueblo de Cartagena, en Murcia, tengo 11 años y siempre me ha gustado leer. Me gusta tanto que un día me dije: «¿Y si escribo yo un libro?». Y entonces, como también me gustaba dibujar, hice un cómic cuyo protagonista era ÁRBOL-MAN. Al final, el cómic no me convenció y lo tengo en un cajón, y seguramente nadie lo leerá nunca. Así que decidí escribir un libro y dibujar ilustraciones en él. A mi madre le gustó tanto que decidió enviarlo a la editorial Círculo Rojo, con la cual lo pude publicar.
Publicar un libro siempre ha sido mi sueño, y, por fin… ¡mi sueño se ha cumplido!