Eva Robledo destapa los errores del sistema educativo en su libro: ‘La escuela con muletas’.

Se trata de un libro vivo que abre el debate sobre la situación del sistema educativo actual y la responsabilidad de las familias y el entorno de los menores.

 CÍRCULO ROJO.-  Eva Robledo ha practicado la enseñanza durante más de veinte años y es precisamente esta experiencia la que le ha llevado a publicar: ‘La escuela con muletas’. En este libro, tal y como ella misma menciona, muestra el “rugido de los niños para que los dejen ser”.

En este sentido, esta autora y maestra, analiza el funcionamiento del sistema educativo que según expresa: “deteriora a los niños, ya que quieren entornos divertidos, creativos y alegres. Cada niño es único y tiene su único potencial. Este sistema quiere desarrollar los mismos contenidos para todos y desde un único formato. Da muchas vueltas, se disfraza de propuestas atractivas y desfila en su carnaval de máscaras presentes en cada momento. Para mi es una gran falsedad, para los niños lo mismo”, comenta.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar reflexiones, citas, anécdotas, charlas sobre educación tanto en las escuelas como en las familias. Todo ello, con el objetivo de mostrar “el engaño al que son sometidos los niños en las escuelas. Como se roba lo más anhelado en ellos, sus sueños, su creatividad, su verdadera forma de actuar”, explica la propia autora.

Así, Eva Robledo habla de la importancia de la relación entre padres e hijos, al tiempo que denuncia los castigos excesivos que se dan en el colegio. “Se solapan muchas pegatinas y recortables en todo el ser del niño. Lo anulan completamente y este pasa a ser un personaje más”, añade.

El sistema y Eva se conocen muy bien el uno al otro. Eva ha volcado todas las escuelas, las ha sacudido y las ha puesto al descubierto con este sistema que según ella misma defiende, “no responde a las verdaderas necesidades e intereses de los alumnos”.

“Los niños; seres tan grandiosos, se ven abocados a abandonarse. A despedirse de su creatividad para dar cabida a este pésimo, aburrido y ridículo sistema educativo. Yo no lo he permitido. Es un libro que a cada página está la voz del niño, reclamando lo que verdaderamente le pertenece”, sentencia.

SINOPSIS

Mi experiencia como maestra a corazón abierto.

¡¡Llamen al «traumatólogo de escuelas»!! Estas se caen a menudo y se rompen los huesos.

Los niños me dijeron que estaba jugando a la gallinita ciega y me abrieron los ojos cuando los empecé a escuchar y los dejé ser.

He roto todos los patrones establecidos en las escuelas, ya que el sistema que se esconde debajo de sus baldosas es un ladrón que roba los diamantes que hay en el interior de los niños.

Una crítica a la enseñanza que pesa toneladas y que ha echado el ancla para quedarse siempre en el mismo puerto.

Los niños: «¡Somos reyes! Conocemos cómo crecen los robles de los bosques. Hablamos con los pájaros que habitan en las estrellas. Las escuelas están enfermas, no nosotros».

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048